Bandas sonoras de película suenan en directo en la Casa Colón de Huelva

En el marco del Festival de Cine, la Orquesta ‘Vita Música’ vuelve con dos conciertos benéficos.

La Orquesta Vita Música ha vuelto a estar presente en el Festival de Cine Iberoamericano.
La Orquesta Vita Música ha vuelto a estar presente en el Festival de Cine Iberoamericano.

Redacción. La Orquesta Vita Música vuelve a ofrecer este año en el marco del Festival de Cine Iberoamericano dos conciertos solidarios con los acordes de bandas sonoras de todos los tiempos como principales protagonistas. El primer concierto, ‘Amamos la música de cine’ ha tenido lugar este sábado 18 de noviembre a las 12.00 horas en el palacio de Congresos de Casa Colón. La recaudación de este evento, durante el que han sonado algunas de las melodías cinematográficas más reconocidas, es a favor del Banco de Alimentos.

Un momento del concierto de este sábado, en la Casa Colón.
Un momento del concierto de este sábado, en la Casa Colón.

El segundo concierto, ‘Grandes bandas sonoras’ de música de cine, tendrá lugar el martes 28 de noviembre a las 21 horas en el Gran Teatro. La recaudación de la taquilla irá destinada a beneficio de la Asociación Arrabales de Huelva. Las entradas tienen un precio de 3 euros y se podrán adquirir a través de la web de Momotickets, o en formato físico en la taquilla de Casa Colón (desde dos horas antes del concierto).

La Orquesta Vita Música es la expresión musical de la asociación del mismo nombre, una entidad cultural sin ánimo de lucro, constituida por músicos de Huelva en 2014 con la finalidad de actuar en apoyo de causas humanitarias, ecologistas y culturales. Es una formación joven, constituida en su mayoría por alumnos del Conservatorio de Huelva, además de músicos veteranos, profesionales y aficionados.


Una iniciativa con un fin solidario.
Una iniciativa con un fin solidario.

La vinculación de esta orquesta con el cine no es nueva, ya que 2015 estrenó la banda sonora del documental ‘Marismas del Odiel’, de J. M. Sayago y Miriam Mañas, frente a una proyección en pantalla gigante. Fue un proyecto sinfónico compuesto por Eliseo Capel, con la intención de suscitar el compromiso al espectador para que proteja el parque natural de las Marismas del Odiel. También ha estrenado la banda sonora de ‘Muelle 8’, cortometraje de Adán Pichardo, joven realizador de cine onubense premiado en festivales españoles e internacionales.

La cita ha contado con una gran asistencia de público.
La cita ha contado con una gran asistencia de público.

Eliseo Capel (Castellón, 1965), afincado en Huelva desde hace 15 años, es director de la Orquesta Vita Música desde su fundación. Fue alumno de la prestigiosa concertista de piano Carmen García Zamarreño. Compositor desde hace más de 30 años de bandas sonoras para teatro, cine, televisión, publicidad e innumerables piezas de concierto, para orquesta y ensembles. Tiene en su haber más de 40 cuartetos de cuerda estrenados, un concierto de oboe y orquesta, además de un auto sacramental y una marcha de Semana Santa para la Hermandad de San Benito de Sevilla. Es también director de coro y director honorario de la Banda Nuestra Señora de la Cinta de Huelva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.