Seguridad en el comercio: cómo actuar ante un posible delincuente

Es importante adoptar las medidas de seguridad oportunas, así como saber qué acciones tomar en caso de toparse con un posible ladrón.

HBN. Los robos están a la orden del día en cualquier tienda de cara al público de nuestro país. Por ello, es tan importante adoptar las medidas de seguridad oportunas, así como saber qué acciones tomar en caso de toparse con un posible ladrón. A continuación, te mostramos una pequeña guía de seguridad que todo comerciante debería conocer.

Qué hacer ante un posible robo

Lo primero de todo es mantener la calma. No queremos llamar la atención ni alarmar a los demás compradores. Es fundamental que te asegures de que tus sospechas son ciertas y no acuses falsamente a una persona que, en realidad, no está cometiendo una falta. Si temes que un posible delincuente ha entrado en tu tienda has de:

  1. Hablar con los agentes de la seguridad para que confirmen la presencia sospechosa dentro de tu establecimiento.
  2. Antes de dar la voz de alarma se deben tomar medidas preventivas como cerrar la puerta principal de acceso, hacer como que se está llamando para denunciar el hecho, guardar las cosas de más valor, etc.
  3. Nunca busque el enfrentamiento con el posible delincuente. Podría estar armado y salir mal parado. Lo más importante es una actitud fría y dialogante.
  4. Recopila la máxima información de esa persona sospechosa. Cómo va vestida, su altura y rasgos característicos, etc. Si es necesario anótelos para luego denunciarlo a la policía.
  5. Aunque el delito no se haya consumado siempre deberemos informar a las fuerzas de seguridad para evitar otros posibles robos.

 Lo mejor para no tener que llegar a este punto es la prevención. Instale sistemas de seguridad SIDEP en su negocio, tanto para ahuyentar a los ladrones como para descubrir a los que osen a sustraer algo de la tienda. Gracias a ello reducirá muchas pérdidas a final de año.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.