Los pinares de la localidad, escenario este sábado del IV Raid Hípico ‘Playas de Punta Umbría-Memorial Gorrión Z’

La competición acogerá cuatro modalidades CET, CET0, Promoción e Iniciación y comenzará a las 8:00 horas.

Cartel de la prueba hípica que se celebra este sábado en Punta Umbría.
Cartel de la prueba hípica que se celebra este sábado en Punta Umbría.

S. D. La cuarta edición del Raid Hípico ‘Playas de Punta Umbría-Memorial Gorrión Z’ se celebrará el próximo sábado, 18 de noviembre, a partir de las 8:00 horas.

Al igual que en años pasados, los pinares de la localidad costera son el lugar elegido para la disputa de esta competición, que se celebrará con el atractivo paso de los jinetes y los caballos por la orilla de la playa con la marea baja. La prueba tendrá la salida y la meta en el polideportivo municipal Antonio Gil Hernández.

La competición acogerá cuatro modalidades CET, CET0, Promoción e Iniciación. Las dos primeras tendrán un recorrido de 80 kilómetros; de Promoción (que además es Campeonato de Andalucía) habrá una carrera de 60 y otra de 40; y la de Iniciación recorrerá 25 kilómetros.

El raid es una disciplina ecuestre en la cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contratiempos.

Para lo anterior el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba, al finalizar una carrera al caballo se le toman las pulsaciones y si están sobre lo permitido, el jinete es eliminado. En el raid, la salud es tan importante como la velocidad.

La cita está organizada por el Club Deportivo Punta Umbría de Orientación, con la colaboración de la Federación Andaluza de Hípica, el Ayuntamiento de Punta Umbría, la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.