La lactancia artificial: Cuando dar el pecho no es posible

Las opciones a la lactancia materna han evolucionado considerablemente y en las farmacias online se pueden encontrar diversos productos relacionados con las leches artificiales.

HBN. No todas las mujeres pueden dar de mamar a sus bebés. Bien sea por motivos físicos, por razones de tiempo o, simplemente, porque han decidido no hacerlo. En este sentido, las opciones a la lactancia materna han evolucionado considerablemente y en las farmacias online se pueden encontrar diversos productos relacionados con las leches artificiales.

 Ventajas de la lactancia artificial

 Aunque la leche más completa para el bebé es la materna, esto no quiere decir que la leche artificial esté contraindicada. De hecho, posee sus propios beneficios:

  1. Las leches artificiales están fabricadas en condiciones óptimas de esterilidad y tienen todos los nutrientes que el bebé necesita.
  2. Hay disponible un variado número de composiciones en el mercado válido para niños con problemas nutricionales especiales.
  3. La lactancia artificial tiene como principal ventaja que su administración involucra también al padre. Desde el primer día la figura paterna puede encargarse de darle los biberones al pequeño.
  4. Es ideal para los bebés con alergia a la lactosa.

Cuál es la mejor leche de fórmula

Como decíamos existen en el mercado una gran variedad de leches artificiales. Esto, a veces, supone un problema porque esta situación puede generar indecisión. Para escoger una buena leche de fórmula hay que tener en cuenta:

  • Edad del bebé. No todos los recién nacidos se encuentran en la misma etapa de crecimiento.
  • Problemas digestivos del pequeño. Hay bebés que presentan gases excesivos, por ejemplo, hay leches específicas para evitarlos.
  • Alergias alimentarias. Consulta con tu pediatra posibles alergias a ciertos alimentos que pueda tener tu bebé. Y en base a ello, escoge la mejor leche de fórmula para él.
  • Otro aspecto importante es la presentación de la leche artificial. Existen leches listas para tomar, concentradas, en polvo, etc.


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.