Hoy es un bonito día para dejar de fumar

Una de las mejores ayudas para acabar con el hábito del tabaco son los cigarros electrónicos. Muchas personas han logrado su objetivo gracias a ellos.

HBN. No hace falta esperar al año nuevo para intentar cumplir tu propósito. Cualquier día es bueno para dejar de fumar si tienes las suficientes ganas para hacerlo. Una de las mejores ayudas para acabar con el hábito del tabaco son los cigarros electrónicos. Muchas personas han logrado su objetivo gracias a ellos.

  • Fase de precontemplación: gran mayoría de los fumadores se encuentran en esa fase en la que saben que pueden dejar de fumar, pero ni siquiera se lo plantean porque siguen viendo más pros que contras en su hábito.
  • Fase de contemplación: en esta parte del proceso se encuentra el 70% de los fumadores aproximadamente. Son aquellas personas que ya han intentado dejar el tabaco en alguna ocasión pero sin éxito. Su objetivo sigue siendo el mismo: abandonar el hábito algún día.
  • Fase de preparación: el 10% de los fumadores están dispuestos a hacer un serio esfuerzo para dejar de fumar. A esto se le conoce como estar en la fase de preparación del abandono del tabaco.
  • Fase de acción y mantenimiento: cuando un fumador lleva menos de seis meses sin fumar se dice que está en la fase de acción. Aquí las probabilidades de recaída son todavía muy altas. Una vez sobrepasado el umbral del medio año se considera que la persona ya está en la fase de mantenimiento.

 Etapas del abandono del tabaco

Cuando nos disponemos a dejar un hábito como el del tabaco hemos de ser conscientes de que pasaremos por una serie de fases con unas determinadas características cada una:

Para evitar recaídas y sobrellevar mejor el síndrome de abstinencia se recomienda el uso de los cigarrillos electrónicos Enspirar. Una sana alternativa que, sin duda, te ayudará en la lucha definitiva contra el tabaco.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.