Álvaro García, Camilo Bel, Cristina Vargas y Cinta García reinan en el Provincial Absoluto de Pádel

Gran nivel de los participantes en el torneo que se ha celebrado este pasado fin de semana en la pistas del Club Pádel La Rábida.

Gran nivel de participación en el Campeonato Provincial Absoluto de Pádel.
Gran nivel de participación en el Campeonato Provincial Absoluto de Pádel.

S. D. Álvaro García, Camilo Bel, Cristina Vargas y Cinta García fueron los vencedores del Campeonato Provincial Absoluto de Pádel, evento que ha tenido lugar este fin de semana en las pistas del Club Pádel La Rábida, que contó con una gran afluencia de público, que no dudó en acercarse hasta las instalaciones onubenses para presenciar in situ este torneo.

No en vano, contaba con todos los alicientes para que se pudiera disfrutar de uno de los Campeonatos con mayor nivel recogido en el calendario de la Federación Andaluza de Pádel, y que repartía los títulos de campeones provinciales Absolutos.

El torneo echó a andar con enfrentamientos de alto voltaje. Por la parte alta del cuadro, la segunda cabeza de serie, Juan Diego Oria y Jon Bayo, que tras ganar su primer partido en los octavos por un doble 6-0 ante Salvador Atencia y José Manuel García, cayó en los cuartos (6-2 y 6-3) ante Álvaro García y Camilo Bel. Estos últimos derrotaron ya en las semifinales (6-2 y 6-0) a Alberto Domínguez y Francisco Manuel Ojeda, entrando en la final.

Por la otra parte del cuadro avanzaron, tal y como era de esperar, los primeros cabezas de serie, Adrián Robles y Francisco Martín Pérez, quiénes se impusieron por un doble 6-3 a Sebastián Flores y Antonio Caamaño; ya en los cuartos volvieron a vencer, por el mismo resultado, a Domingo Muñoz y Antonio Morano. En las semifinales volvieron hacer lo propio eliminado, por 6-3 y 6-2, a la pareja compuesta por Ernesto Reyes y Javier Pajón.

La final reunió a dos fuertes parejas, un enfrentamiento que cayó del lado de Álvaro García y Camilo Bel por 6-3 y 7-6, tras un espectacular partido por parte de los cuatro jugadores.

En el cuadro femenino, Cristina Vargas y Cinta García dieron la campanada derrotando sin complicaciones por un doble 6-1 al binomio favorito formado por María Bella Guillén y María Teresa Álvarez. De la misma forma se impusieron por 6-1 y 6-2 a Carmen Márquez y Rocío Monis, accediendo a la final. Por el otro lado del cuadro, las segundas cabezas de serie, Carmen Giménez y María Parra, eliminaron con un 6-2 y 6-0 a Bella Fernández y María Fernández; en las semifinales tuvieron que pelear en un partido más ajustado, imponiéndose por 3-6, 7-5 y 6-4, a imponerse a Julia Montesinos y Cristina Trufero.

En la final se enfrentaron Giménez-Parra y Varga-García, siendo esta última la pareka triunfadora tras imponerse por 6-1 y 6-4.

En el torneo de consolación los ganadores fueron José Antonio Amaro y Carlos Rubio, en la categoría masculina, Cristina Santos y Carolina Fernández, en la femenina.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.