Almonte muestra su destino turístico en la feria vacacional más importante de Europa

El Consistorio almonteño, junto al de Huelva, ha sido el único de la provincia que ha estado presente en la World Travel Market de Londres.

World Travel MarketRedacción. Almonte ha estado presente estos días en la World Travel Market de Londres, la mayor feria de turismo vacacional de Europa, donde el Ayuntamiento del municipio ha dado a conocer las excelencias de su destino turístico de naturaleza, uno de los principales reclamos para el turista extranjero que visita la provincia de Huelva.

El Consistorio almonteño ha sido, además, el único ayuntamiento onubense, junto al de la capital, que ha participado en este prestigioso escaparate, donde ha estado presente en el stand andaluz de la mano del Patronato Provincial de Turismo y de la Junta de Andalucía.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha destacado la importancia de participar en esta feria “para dar a conocer la calidad de nuestra oferta turística en nuevos mercados, al ser esta feria una de las muestras turísticas más destacadas de Europa, lo que sin duda puede contribuir a fortalecer aún más nuestro ‘Destino Doñana: Almonte, El Rocío y Matalascañas’.

Asimismo, la regidora almonteña ha subrayado que la presencia del Ayuntamiento de Almonte en esta feria es “un nuevo paso en nuestra apuesta decidida por aumentar nuestra presencia en ferias turísticas nacionales e internacionales”. De hecho, además de en Fitur, el Consistorio almonteño ya ha estado presente en la British Birdwatching Fair de Inglaterra, en la TourNatur de Düsseldorf, en la I Feria Internacional de Turismo Ecuestre de Córdoba y en la World Travel Club de Londres, a lo que próximamente habrá que sumar su presencia en las ferias de Jaén y Valladolid, entre otras.

A esto hay que añadir la reciente puesta en marcha, con el apoyo de la Diputación y la Junta de Andalucía, de la feria ‘Doñana Natural Life’, que se ha convertido en la primera feria de ecoturismo de España y cuya segunda edición se celebrará en Almonte del 27 al 29 abril de 2018. Además, el Ayuntamiento de Almonte lleva a cabo una campaña de promoción turística extraordinaria para paliar el efecto negativo del incendio del pasado mes de junio.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Turismo, José Miguel Espina, ha destacado que la presencia de Almonte en la World Travel Market es “fundamental” para romper la estacionalidad turística, pues “el turista británico y extranjero viene a Huelva fuera de la temporada de sol y playa”, ha explicado. Para ello, además, como sostiene Rocío Espinosa, “nuestro destino de naturaleza es fundamental, pues estamos en un lugar privilegiado como Doñana y contamos con empresas que llevan trabajando más de veinte años desde el respeto al medioambiente”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.