Un trabajador Recreativo de Huelva por fin puede disfrutar con su gente de una victoria fuera de casa

Un gol de Rafa de Vicente, a los 14 minutos del segundo tiempo, dio el triunfo al cuadro albiazul ante un peleón Córdoba B (0-1).

Los jugadores del Recre celebran con Rafa de Vicente el gol que, a la postre, le dio el triunfo. / Foto: cordobesismo.com / Nacho Zafra.
Los jugadores del Recre celebran con Rafa de Vicente el gol que, a la postre, le dio el triunfo. / Foto: cordobesismo.com / Nacho Zafra.

P. Gamero. Por fin. Recre y su gente pudieron celebrar juntos, bien juntos, y al grito de “¡Huelva, Huelva, Huelva…!” y “¡Sí se puede!”, la primera victoria a domicilio de la temporada. Fue en El Arcángel, donde gracias a un gol de Rafa de Vicente a los 59 minutos de partido, el Decano pudo ya ganar lejos del Nuevo Colombino (0-1), que bien trabajito que le costó.

Porque los últimos minutos, eternos últimos minutos sin saber cuanto había alargado el partido el extremeño Del Río Lozano al haber expulsado al delegado de campo tras el barullo que se formó en el banquillo del Decano, fueron un suplicio para los más de mil aficionados del Recre que se dieron cita en el coliseo deportivo cordobés. Pero esta vez, el sufrimiento tuvo la recompensa de un triunfo.

Tuvo que remar el Recre. Y mucho. Antes y después del gol, aunque bien podría haberse ahorrado todo ese sinvivir si alguna de sus claras ocasiones en el segundo tiempo acaban en gol.

Por partes. Córdoba B y Recre se fueron al descanso sin goles. Pero no porque los dos equipos no hubieran acumulado ocasiones claras para marcar. Incluyendo entre ellas sendos remates a palo, uno para cada uno. Pero el acierto ante el marco rival no estuvo protagonista en el primer tiempo en la matinal de El Arcángel.

Marc Martínez, al cuarto de hora, evitó el gol ante Sebas Moyano. / Foto: cordobesismo.com / Nacho Zafra.
Marc Martínez, al cuarto de hora, evitó el gol ante Sebas Moyano. / Foto: cordobesismo.com / Nacho Zafra.

Con el apoyo desde la grada de los más de mil aficionados, que querían vivir la primera victoria de la temporada fuera de casa, todos apretaron juntos. Y el equipo quiso, y hasta pudo, pero no acertó con la espada. Justo es decir que el Córdoba B estuvo en la misma sintonía.

Ángel López, entrenador del Decano, se aplicó a aquello de que ‘lo que funciona no se toca’, y sólo hizo el cambio obligado de Julio Rodríguez por el sancionado Sergio González. Los demás, los mismos que comenzaron el partido de la jornada anterior ante el Mérida.

Se vio un Recre valiente, como quiere el técnico madrileño, con afán de protagonismo, con presencia arriba. Eso le costó también algunas ocasiones en su contra. Así, la primera clara opción de gol llevó la firma del incisivo Salva Moyano (15′), pero su disparo franco lo repelió con acierto el meta Marc Martínez.

El Recre no le fue a la zaga, y las siguientes acciones de peligro fueron suyas. La primera un remate flojo de Rafa de Vicente tras un buen pase de Nacho Monsalve (18′); luego la más clara, de José Carlos Lazo (25′), pero su remate solo ante el meta Marcos Lavín se fue al palo, y el rechace nadie lo supo aprovechar; y también otra en la que, tras un centro excelente de Iván Malón, ningún jugador del Decano supo como rematarlo.

En el carrusel de ocasiones, ya en el tramo final, llevó más peligro el Córdoba B, con un disparo de Sebas Moyano que se va fuera por poco, y un intencionado disparo de Aguado que, entre el portero recreativista y el palo, se encargaron de salvar el gol.

Ebu exigió bastante a la zaga albiazul, y a Iván Malón en particular. / Foto: cordobesismo.com / Nacho Zafra.
Ebu exigió bastante a la zaga albiazul, y a Iván Malón en particular. / Foto: cordobesismo.com / Nacho Zafra.

El segundo tiempo comenzó con el Córdoba B mandando. No se sabe si fue el huevo o a gallina, pero el cuadro de casa dio un paso al frente o el Recre lo dio atrás. O los dos.

Lo cierto es que el cuadro de Jorge Romero empezó a vivir demasiado cerca del área recreativista. No creó excesivo peligro, pero los síntomas de zozobra eran evidentes por la proximidad de la pelota del portal albiazul. Menos mal que fue sólo un espejismo, ya que el Recre supo deshacerse de esa presión y, con un par de contras, se volvió a acercar al marco rival.

En una de ellas, Rafa de Vicente se creó una buena acción de fuera hacia dentro, hasta llegar a una buena posición para el remate. No lo dudó, le pegó fuerte y abajo, haciendo inútil cualquier reacción del meta Marcos Lavín.

Fue el momento del Recre, el instante en el que los de Huelva pudieron matar el partido con un segundo tanto. Pero falló de manera increíble. Sobre todo una de José Carlos Lazo (66′) en la que solo, solo, solo ante el portero local, no supo rematar la faena y permitió que Lavín repeliera.

No fue la única ocasión de gol del Recre, ya que antes Boris tuvo otra que remató alto, y el mismo Lazo volvió a estar fallón en la suerte suprema.

Hasta el meta local, Marcos Lavín, subió a rematar los córners al final del choque. / Foto: cordobesismo.com / Nacho Zafra.
Hasta el meta local, Marcos Lavín, subió a rematar los córners al final del choque. / Foto: cordobesismo.com / Nacho Zafra.

En los últimos diez minutos el Córdoba B apretó en busca del imposible del empate. Encerró al Recre, no creó peligro, pero metió muchos balones en el área, donde la zaga albiazul se mostró inexpugnable.

Ni siquiera el barullo que se formó en el banquillo del Recre, tras una salida de tono del delegado de campo, y que costó la expulsión de éste y del técnico Ángel López, hizo salir del guión al Recre que, trabajador empedernido, se apretó los machos hasta llegar a buen puerto con la que supuso su primera victoria fuera de casa. Que vieron mil aficionados in situ, la gloria.

CÓRDOBA B: Marcos Lavín; Rubén (Andrés, 78′), Kevin, Soler; Jordi Ortega, Mena; Sebas Moyano, Hornero (Alberto García, 61′), Laro Setién (David Moreno, 66′), Aguado, Ebu.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Julio Rodríguez, Nacho Monsalve; Antonio Núñez (Santi Luque, 74′), Traoré, Rafa de Vicente (Ale Zambrano, 69′), José Carlos Lazo; Gorka Santamaría (Jonathan Vila, 62′) y Boris.

Árbitro: Sergio del Río Lozano (colegio extremeño). Expulsó con roja directa al local Soler, en el minuto 83′. Mostró la cartulina amarilla a Sebas Moyano (42′), por el Córdoba B; y a Traoré (34′), Antonio Núñez (42′), José Carlos Lazo (47′), Nacho Monsalve (67′), Julio Rodríguez (86′), y al técnico, Ángel López, por el Recreativo.

Gol: 0-1 (59′) Rafa de Vicente bate a Marcos Lavín con un disparo desde el borde del área.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada jugado en el estadio El Arcángel.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.