Lola Herrera y Juanjo Artero llegan al Teatro Salvador Távora

La programación cultural de otoño prosigue en Almonte con la comedia ‘La velocidad del otoño’, que reflexiona sobre la fragilidad de la vida.

Escena de la obra. / Foto: Daniel Dicenta.
Escena de la obra. / Foto: Daniel Dicenta.

Redacción. La programación cultural de otoño de Almonte continúa este sábado 11 de noviembre con la representación de ‘La velocidad del otoño’, una comedia interpretada por actores de reconocido prestigio en el panorama nacional como Lola Herrera y Juanjo Artero. La cita es a las 21.00 horas en el Teatro Municipal Salvador Távora, que el sábado pasado acogía con notable éxito de público la representación de ‘Lorca. La correspondencia personal’, interpretada por Gema Matarranz.

‘La velocidad del otoño’ es una comedia llena de matices que reflexiona sobre la fragilidad de la vida. Cuenta la historia de Alejandra, una artista de 79 años a la que su familia quiere llevar a una residencia pero que tiene muy claro que quiere pasar el resto de sus días en su casa. A pesar de poner una barricada con cócteles molotov en la puerta para que no entren sus hijos, el pequeño de ellos, Cris, regresa después de dos décadas de ausencia y logra colarse por la ventana. Su objetivo: mediar entre su madre y el resto de la familia para hacerla entrar en razón y llevarla a una residencia, tras lo que los sentimientos fluyen de tal manera que la situación se vuelve impredecible.

La programación cultural de otoño diseñada este año por el Ayuntamiento de Almonte, formada por 13 grandes espectáculos de diversas disciplinas artísticas como teatro, danza, música o flamenco, comenzó el 15 de septiembre con un concierto de piano de José Luis Nieto y ya ha traído a la localidad espectáculos como ‘El tren’; ‘Prefiero que seamos amigos’, con Lolita Flores y Luis Mottola; ‘Vibra’, un espectáculo de danzas urbanas; el XII Festival Flamenco Remate de Vendimia; ‘Tristana’, con Olivia Molina, Pere Ponce, Alejandro Arestegui y Diana Palazón, ‘5 y acción’, con Carlos Sobera, Marta Hazas y Javier Veiga; y la ya citada ‘Lorca. La correspondencia personal’.

Tras la obra de este sábado, la programación continuará el sábado 18 con la obra ‘Amour’, teatro de adultos para niños y teatro infantil para adultos, tras lo que la programación de noviembre se cerrará con ‘Pies de bailarín’, dirigida al público infantil, el viernes 24, y con el Concierto Santa Cecilia, a cargo de la Banda Municipal de Música de Almonte, el sábado 25. Para el mes de diciembre está ya programado el musical infantil ‘Las tres cerditas’, un espectáculo musical que pondrá en escena una sorprendente y divertida revisión del clásico infantil. La cita es el viernes día 1 a las 17.00 horas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Manoli Díaz, ha hecho un balance “altamente positivo” de la programación desarrollada hasta el momento, tanto por el “éxito de público” como por la “calidad de las obras”, con las que “ponemos a disposición de los almonteños una amplia oferta cultural”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, resaltó “el compromiso y esfuerzo del Ayuntamiento por ofrecer una oferta cultural amplia y de calidad”, al tiempo que destacó que esta programación de otoño “consolida al Teatro Salvador Tavora, en la Ciudad de la Cultura de Almonte, como uno de los mejores espacios escénicos de Andalucía donde poder disfrutar de la música, danza y teatro con espectáculos de alto nivel y con artistas de reconocido prestigio, tanto para la población adulta como infantil”, añadió.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.