Concurso fotográfico para ilustrar el cartel de las Fiestas de San Sebastián 2018 de Huelva

El plazo de recepción de imágenes, que habrán de entregarse en la Casa Hermandad de los Estudiantes, finaliza el próximo día 30 de noviembre.

La procesión de San Sebastián, este domingo.
Procesión de San Sebastián.

Redacción. La Hermandad de los Estudiantes de Huelva ha dado a conocer las bases para el concurso fotográfico del Patrón San Sebastián 2018, siendo la imagen ganadora del certamen, la que ilustrará el cartel de la Fiestas Patronales 2018.

Podrán presentarse todo tipo de trabajos relacionados con la festividad del Santo Patrón San Sebastián que incluyan sus características y peculiaridades.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos fotografías, que deberán adecuarse al tema y contenido del concurso San Sebastián 2018. El jurado se reservará el derecho de admisión de las obras e incluso la posibilidad de dejarlo desierto. No aceptarán trabajos que incluyan alteraciones o tratamiento sobre el original mediante cualquier procedimiento técnico, a excepción de las mínimas correcciones referidas a luminosidad y el color.

Podrán participar todos los aficionados o profesionales de la fotografía residentes en España, sin importar nacionalidad. Para la participación de menores es necesaria la autorización expresa de sus padres o tutores legales.

No podrá presentarse fotografías alguna cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción, al propio participante en el concurso. Las fotografías se presentarán en papel con formato vertical de 30 cm de ancho x 45 cm de alto, o bien en tamaño A4, siendo motivo de exclusión la presentación en otros tamaños y formatos. Los originales presentados irán con título o lema en el dorso de cada uno de ellos.

Para preservar la confidencialidad de los trabajos, las instantáneas se entregarán dentro de un sobre en el que se incluirá además otro sobre pequeño, igualmente cerrado, que contendrá los datos personales del autor y el título o lema de la fotografía en su exterior.

Una vez elegido el ganador, los trabajos se deberán entregar obligatoriamente en alta con archivos TIFF o JPEG, con suficiente calidad para poder imprimir en formato amplio (300ppp) y exento de firma o marca de agua.

Las fotografías se entregarán en la Casa Hermandad de los Estudiantes C/ Federico Mayo nº 25-35 en horario de lunes a jueves de 18.00 a 22.00 horas. El plazo de recepción de fotografías finaliza el día 30 de noviembre de 2017.

El jurado del concurso estará formado por la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Estudiantes. Para la valoración de las propuestas, el jurado tendrá en cuenta la concepción de la obra, de acuerdo con criterios de valor artístico, simbólico y técnico de la propuesta, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción. La decisión se adoptará con total independencia y por mayoría.

El jurado se reunirá el día 5 de diciembre del 2017 y  elegirá la foto que sirva de cartel anunciador a las Fiestas Patronales de San Sebastián 2018.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.