El bollullero Juan Carlos Ruiz Salas recibe el Premio Extraordinario Fin de Curso de la Universidad de Sevilla

Con este galardón, la Hispalense reconoce a los estudiantes con mejores expedientes en todas sus titulaciones. En este caso, el joven onubense conseguía el mejor expediente en el Máster de Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta en el curso académico 2015/2016.

Premio al bollullos Juan Carlos Ruiz.
Premio al bollullero Juan Carlos Ruiz.

HBN. El joven bollullero Juan Carlos Ruiz Salas vivía este jueves 9 de noviembre una jornada muy especial al recibir uno de los Premios Extraordinarios Fin de Estudios de la Universidad de Sevilla, reconocimiento que la Hispalense  otorga por cada titulación impartida, tanto de grado como de máster oficial, al estudiante que haya finalizado sus estudios con la nota media más alta en el expediente académico. Un galardón que, en el caso de Juan Carlos, se refería al mejor expediente en el Máster de Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta en el curso académico 2015/2016.

Con la concesión de estos galardones, la Universidad de Sevilla pretende alentar la dedicación al estudio y reconocer la excelencia en los resultados académicos e incentivar a los universitarios con las mejores calificaciones a concurrir a la convocatoria de los Premios Nacionales Fin de Carrera.

Foto de familia del acto. / Foto: Universidad de Sevilla.
Foto de familia del acto. / Foto: Universidad de Sevilla.

Este solemne acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, quien felicitó a los estudiante premiados calificándolos como “una modélica referencia para la ciudadanía. Encarnáis los valores y principios de la Universidad, que son la amplitud de miras, la ejemplaridad, el anticonformismo y, sobre todo, el vínculo con la esperanza y el futuro”.

También intervinieron en el acto los estudiantes Ana Alcalá Galán, Graduada en Farmacia, en representación de los estudiantes de grado, y Antonio Gámez Díaz, quien lo ha hecho en nombre de los estudiantes de máster.

Juan Carlos, un joven de Matrícula de Honor.
Juan Carlos, un joven de Matrícula de Honor.

Hay que recordar, como ya puso de manifiesto en un artículo anterior Huelva Buenas Noticias, que, tras graduarse en Psicología en la Universidad de Sevilla (2009-2013),  Juan Carlos Ruiz Salas cursó el Máster en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta (2014-2016), concluyendo con Matrícula de Honor su Trabajo Fin de Máster, el cual llevó por título ‘Análisis de disociaciones en el aprendizaje afectivo en humanos’. El onubense actualmente realiza su tesis doctoral bajo la dirección de la Dra. Estrella Díaz Argandoña, vicedecana de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla.

Imagen del premio.
Imagen del premio.

Por otro lado, entre los meses de abril a julio de 2016, Juan Carlos Ruiz Salas realizó una estancia de investigación en el Centro de Psiquiatría y Neurociencia del Centre Hospitalier Sainte-Anne de París, bajo la dirección de la prestigiosa psiquiatra Marie-Odile Krebs, en colaboración con la Universidad Descartes y el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) de Paris.

Un día muy especial.
Un día muy especial.

Paralelamente, Juan Carlos Ruiz se encuentra inmerso en las investigaciones del proyecto ‘Modulación Asociativa de la Actividad Dopaminérgica’, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y dirigido por el Dr. Gonzalo de la Casa Rivas en el Laboratorio de Conducta Animal y Neurociencia de la facultad de Psicología (US), en colaboración con el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) y el área de Psiquiatría del Hospital Virgen del Rocío.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.