Resurgir publica un libro con la historia de esta asociación onubense de carácter social

Una edición impulsada por el presidente de la Asociación Resurgir, Manuel García Villalba, a modo de 'Memoria sobre la historia del Economato Resurgir y las otras actividades de la Asociación Resurgir'. Una obra imprescindible sobre casi dos décadas de una labor altruista.

Manuel García Villalba, presidente de Resurgir, ha querido presentar el libro a Huelva Buenas Noticias.
Manuel García Villalba, presidente de Resurgir, ha querido presentar el libro a Huelva Buenas Noticias.

HBN. ‘Resurgir. La historia de un compromiso’ es el título de un libro que acaba de publicar esta entidad social de Huelva a modo de ‘Memoria sobre la historia del Economato Resurgir y las otras actividades de la Asociación Resurgir’. Una edición impulsada por el presidente de la Asociación Resurgir, Manuel García Villalba, en la que se hace un repaso a los objetivos y la labor desarrollada por esta organización sin ánimo de lucro onubense, al tiempo que se exponen las actividades llevadas a cabo desde el nacimiento de Resurgir el 30 de marzo de 1999 hasta la actualidad. 

El Economato ofrece productos de primera necesidad a precios muy económicos.
El Economato ofrece productos de primera necesidad a precios muy económicos.

Un libro dedicado a todas aquellas personas y entidades que han hecho posible la labor altruista de Resurgir, que ha permitido que tantas y tantas familias onubenses hayan recibido una inestimable ayuda sin que perdieran su dignidad. No en vano, en su economato, su actividad más conocida, cuentan con más de 300 artículos de primera necesidad por debajo del precio de coste, un gran almacén y cuatro cajas abiertas al público, que ha pasado de dar cobertura a 450 familias al mes a casi 2.000.

La publicación se inicia con un prólogo colectivo en el que plasman su pluma diversos onubenses, como el profesor de la Onubense Francisco Cruz, el ex rector de la Universidad de Huelva, Francisco J. Martínez o el catedrático Alfonso Vargas.

Sede actual de Economato Resurgir en Huelva. / Foto: Cinta García.
Sede actual de Economato Resurgir en Huelva. / Foto: Cinta García.

A partir de aquí, el libro hace un recorrido por los acontecimientos más relevantes de la historia de la entidad, desde sus inicios y las personas que la hicieron posible hasta nuestros días. De este modo, los lectores pueden conocer las diferentes sedes que han acogido al economato, desde el local pequeño de la calle San Andrés hasta ampliar las instalaciones en esa misma calle, para trasladarse en abril de 2009 a José María Amo, número 5, donde se encuentran en la actualidad. Un economato que continúa ayudando a miles de familias, gracias a la labor de los voluntarios de Resurgir y al apoyo de entidades como la Diputación Provincial de Huelva o el Ayuntamiento de la capital onubense. 

Un libro imprescindible para conocer mejor a Resurgir.
Un libro imprescindible para conocer mejor a Resurgir.

Pero, junto a su conocido economato, Resurgir es mucho más, puesto que también desarrollan otro tipo de iniciativas, como la escucha activa, labores de asesoramiento jurídico y orientación, emergencia social, talleres de reciclaje o conferencias y actos sociales. Todo ello sin olvidar la difusión de su labor en las redes sociales y a través de su revista ‘Resurgir’, que es un instrumento único para dar a conocer su filosofía y actividad social. Para terminar, las páginas de la publicación realizan un homenaje a los voluntarios de la organización, además de mostrar un epílogo colectivo. 

En definitiva, ‘Resurgir. La historia de un compromiso’ es un libro imprescindible para conocer un poco más sobre esta asociación que ofreciendo su imprescindible ayuda en Huelva, al tiempo que nos permitirá recordar muchos momentos de cerca de veinte años de historia, gracias al importante material gráfico que se incluye en sus páginas. Enhorabuena. 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.