La Universidad de Huelva acogerá la Conferencia Anual de los Consejos Sociales de España

El evento tiene como objetivo analizar cuestiones que conciernen a las universidades, consejos sociales y a la sociedad en general.

La jornada tendrá lugar en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho a partir de las 9.00 horas.
El evento tendrá lugar en la Facultad de Derecho.

Redacción. El Consejo Social de la Universidad de Huelva ha organizado las Jornadas Anuales de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas y Privadas de España que tendrán lugar este año en Huelva durante los días 9 y 10 de noviembre en la Facultad de Derecho del campus de El Carmen.

A estas Jornadas asisten miembros de los consejos sociales de las universidades públicas y privadas de toda España para debatir asuntos que conciernen a las universidades, a los consejos sociales y a la sociedad en general como son financiación, gobernanza, mecenazgo o transparencia, entre otros. Las jornadas contemplan una amplia programación que incluye conferencias y debates donde se analizarán temas relativos a la “Estrategia española para la Educación Superior”, “Estudio sobre reformas estructurales en los sistemas universitarios europeos”, “Hacia una nueva gobernanza de la universidad española”, “El papel de los consejos sociales en el sistema de gobierno universitario”, “La reforma de la gobernanza en los sistemas universitarios europeos” o “Estudios y títulos universitarios. Comparación internacional del sistema universitario español”.

Como acto previo a estas jornadas, durante la tarde de mañana miércoles 8 de noviembre se celebrará, en Universidad Internacional Santa María de La Rábida (UNIA), una reunión plenaria de la Comisión de Secretarios de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades de España para proceder a la elección del Comité Ejecutivo y Presidencia de la Comisión de Secretarios.

Cabe señalar que se ha presentado una única candidatura formada por Vicente Boquera Amil, de la Universitat de Valencia; Elena de la Fuente García, de la Universidad Europea; Jordi Galvadà Casado, de la Universidad Rovira i Virgil; Santiago Iraburu Allegue, de la Universidad Pública de Navarra; Elena Marín Trasobares, de la Universidad de Zaragoza, Julia Romero Blanco, de la Universidad de Córdoba e Isabel Mayor Bastida, de la Universidad Rey Juan Carlos. Esta Comisión tiene como objetivo servir de apoyo técnico a la Asamblea General de la Conferencia, así como al resto de Comisiones. Asimismo, la Comisión también aborda todos los asuntos que, en materia de gestión, puedan posibilitar un mejor funcionamiento de los Consejos Sociales de las Universidades.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.