Abierto el nuevo plazo de matrícula del Máster en Tecnología Ambiental

El posgrado busca proporcionar a los alumnos una formación exhaustiva abarcando los aspectos tecnológicos, económicos, legales y medioambientales de esta campo de estudio.

a Universidad Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía organizan una nueva edición del Máster Oficial en Tecnología Ambiental.
La Universidad Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía organizan una nueva edición del Máster Oficial en Tecnología Ambiental.

HBN. Abierto el nuevo plazo de matriculación del Máster Oficial en Tecnología Ambiental organizado por la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía. La acción formativa que dirige Juan Pedro Bolívar Raya, Doctor en Física por la Hispalense, profesor del departamento de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva y uno de los mayores expertos de la UHU en radiactividad natural y residuos industriales inorgánicos, busca proporcionar a los alumnos una formación exhaustiva en el área de la Tecnología Ambiental abarcando los aspectos tecnológicos, económicos, legales y medioambientales. El nuevo plazo de matrícula finaliza el 30 de noviembre

 
Juan Pedro Bolívar Raya es el director del Máster en Tecnología Ambiental.
Juan Pedro Bolívar Raya es el director del Máster en Tecnología Ambiental.

El posgrado se ofertó por vez primera en Huelva en el curso académico 2006/2007, calificándose entonces como pionero a nivel andaluz en lo que a la temática de la Ingeniería Ambiental se refiere. Su origen, no obstante, lo encontramos en un Máster Propio de la Universidad de Huelva, que se llamó ‘Máster en Ingeniería Ambiental’, el cual empezó a impartirse en el curso 2003/2004.

Acción formativa eminentemente práctico, pero sin olvidar que también da acceso al Doctorado.
Acción formativa eminentemente práctico, pero sin olvidar que también da acceso al Doctorado.

Por otra parte, el máster cuenta con un consorcio patrocinador formado por empresas e instituciones como Aguas de Huelva S.A, Antonio España e Hijos, Atlantic Cooper y Diputación de Huelva que proporcionan una financiación adicional de 3000 euros por año, que mejora de forma significativa la calidad docente del mismo, ya que permite realizar actividades complementarias como ciclos de conferencias, ayudas de matrícula y/o estancias a estudiantes, visitas a industrias e instalaciones, o la participación de profesionales de alto nivel del campo de la ingeniería ambiental. En esta línea, el encargado este año de pronunciar la conferencia inaugural del máster, que tendrá lugar el jueves 18 de enero de 2018, será el catedrático emérito Prof. Dr. Emilio Galán, experto mundial en contaminación y remodelación de suelos, quien hablará acerca de los límites de contaminación y los valores de fondo. Asimismo, adelantan desde la dirección del máster, a lo largo del curso académico los estudiantes disfrutarán de la visita de investigadores de prestigio internacional en el campo de la Ingeniería Ambiental como Leandro Sequeiros, Rafael Garcia-Tenorio o Ángel Fernández Corral, entre otros.

Una formación con buenas expectativas profesionales.
Una formación con buenas expectativas profesionales.

En una información publicada con anterioridad, recogíamos como la mayor parte de alumnos del Máster Oficial en Tecnología Ambiental coinciden en que su empleabilidad se ha visto notablemente mejorada tras la realización de este posgrado. 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.