Faustino Rodríguez muestra desde este lunes en Huelva su obra pictórica en Fundación Caja Rural del Sur

Bajo la denominación de ‘El mito de las sombras’, sus cuadros en Huelva se expondrán hasta el próximo 10 de noviembre.

El pintor Faustino Rodríguez delante de las obras que presenta desde el próximo lunes en la sala de exposiciones de Fundación Caja Rura del Sur.
El pintor Faustino Rodríguez delante de las obras que presenta desde el próximo lunes en la sala de exposiciones de Fundación Caja Rura del Sur.

Redacción. El pintor de Huelva, Faustino Rodríguez, inaugura desde este mismo lunes, a las 20:00 horas,  bajo la denominación de ‘El mito de las sombras’, sus cuadros en Huelva en la galería de Fundación Caja Rural del Sur. La muestra estará abierta hasta el 10 de noviembre.

Juan Manuel Seisdedos, al analizar la obra que se expone, considera que “en Faustino Rodríguez se aúnan la sinceridad y la bondad creativa” también “su curiosidad por las leyes de lo inevitable, veloz e incierto futuro que arroja sus tentáculos sobre nuestro presente”.  Escribe Seisdedos que “cuando observa los cuadros ve un Faustino ingrávido como esas esferas perdidas entre el ayer y el mañana: como esos delgados laberintos espaciales por los que nadie circula. Caminos que, sin embargo, tienen la virtud de unir épocas, pasando despectivos por un presente inexistente”. Y confía en que “el sueño de este artista siga dando frutos, pero que siga siendo un sueño lógico; intuitivo. Arrojado sobre el lienzo desde el magma en ebullición de su inconsciente, porque como decía ayer mismo Francisco de Goya en aquel aserto profético de difícil interpretación ‘el sueño de la razón produce monstruos”.

En la foto de Adolfo Morales, el creador Faustino Rodríguez trabaja en su estudio. / Foto: Adolfo Morales.
En la foto de Adolfo Morales, el creador Faustino Rodríguez trabaja en su estudio. / Foto: Adolfo Morales.

Faustino Rodríguez nació en Huelva en 1957 y tiene un amplio curriculum como artista plástico. Las últimas exposiciones individuales han sido este mismo año en el Museo Vázquez Díaz, de Nerva, y en Harina de otro costal, de Trigueros. En colectivas ha participado en el Palacio de los Duques de Gabia, de la Diputación de Granada, y el Centro Duque de Olivares, de Madrid. También ha realizado numerosas ilustraciones, las últimas para la Revista de Literatura y Arte, de Mazagón y para el relato de Juan Cobos Wilkins, ‘Cadáveres tan hermosos”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.