Rubén Rodríguez Castro y Pablo Sauci Camacho se proclaman en Cádiz campeones de España de Powerlifting

El deportistas onubense durante la prueba en Cádiz.
El deportistas onubense durante la prueba en Cádiz.
El deportistas onubense durante la prueba en Cádiz.
El deportistas onubense durante la prueba en Cádiz.

S. D. Los onubense Rubén Rodríguez Castro y Pablo Sauci Camacho se han proclamado este fin de semana campeones de España de Powerlifting, en el evento celebrado en Cádiz. Se trata de una modalidad de levantamiento de peso que consiste en elevar el máximo peso posible mediante tres intentos para tres ejercicios distintos (sentadilla completa, press de banca con pausa en el pecho y peso muerto) en este mismo orden. Además, la competición se estructura en diferentes categorías de peso corporal y de edad.

Compitiendo desde 2014, y con múltiples títulos a su espalda, el onubense Rubén Rodríguez Castro, con sólo 20 años, se proclamó campeón de España Junior (Sub 23) además de pulverizar un total de 3 récords de España, uno de ellos récord absoluto.

Durante el desarrollo de la competición, en la modalidad de sentadilla, levantó 245 kilos, donde posteriormente intento batir el anterior récord de 252,5 (el mismo posee) con 253 kgs., pero fueron nulos técnicos por profundidad a pesar de haberlos levantado.

En la modalidad de press press banca, por su parte, levantó 137,5 kgs.


Puerto de Huelva

Y por último, en la modalidad de peso muerto, consiguió levantar 265, 275 y 283 kgs. para finalizar y cerrar la competición siendo este levantamiento a su vez récord Junior y Absoluto (-83 kgs.), batiendo el pasado récord de 647,5 kgs. (que él mismo poseía) con un total de 665,5 kgs. (récord Junior).

Rubén Castro será el responsable técnico del Campeonato Provincial de Powerlifting a celebrar en Palos de la Frontera el próximo sábado 2 de diciembre, y que servirá como inicio a una serie de talleres que impartirá el consistorio palermo en sus instalaciones de cara a inicio del 2018.

Asimismo el próximo Campeonato de España Absoluto tendrá lugar en Palos de la Frontera en el mes de marzo de 2018, donde Rubén vuelve a contar con muchas opciones de medalla.

El bollullero Pablo Sauci también tuvo una destacada actuación en la prueba de Cádiz. / Foto: @Condavision.
El bollullero Pablo Sauci también tuvo una destacada actuación en la prueba de Cádiz. / Foto: @Condavision.

Por lo que respecta al bollullero Pablo Sauci Camacho, reseñar que conquistó los tres campeonatos Junior en la categoría de 120 kilos de peso corporal. Para ganar hizo unas excelentes marcas de 205, 132,50 y 235 kilos, y un total de 572,50, que equivalen a una mejora de 35 kilos sobre su anterior competición.

Pablo Sauci, como le pasa a un gran número de deportistas amateur de la provincia, se tiene que sobreponer a las limitaciones presupuestarias para acometer otros logros, aunque confía que este importante triunfo le ayude a encontrar un patrocinador para poder asistir al Campeonatos de Europa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva