Easy Viajar enaltece la “despensa de lujo” de la provincia de Huelva

El portal de viajes ofrece una completa descripción de los manjares onubenses más característicos que harán la boca agua a quienes tengan la suerte de visitar esta tierra.

Degustar el jamón de Jabugo.
Degustar el jamón de Jabugo.

HBN. El portal de viajes Easy Viajar ha dedicado un completo artículo a la gastronomía onubense, calificando los productos principales de ésta como una “despensa de lujo”.

Bajo el título ‘Huelva, pasión por la buena mesa’, el reportaje destaca que en los fogones onubenses se unen tradición y vanguardia, recordando que, por algo, este 2017 Huelva es Capital Española de la Gastronomía.

Easy Viajar dedica un apartado de la información a los productos del mar, como la gamba blanca, difícil de encontrar en otros lugares, las almejas, navajas y chirlas, la raya al pimentón o las coquinas al ajillo. Sin olvidar los chocos fritos, las acedias y lenguados o las exquisitas conservas, ensalzando entre estas últimas la mojama de atún en salazón, que cuenta con la IGP Mojama de Isla Cristina.

Huelva, Capital Española de la Gastronomía en 2017.
Gamba blanca de Huelva.

Otro punto del texto se centra en los manjares de la tierra, donde la estrella es siempre el jamón de Jabugo, pero también los variados embutidos ibéricos. Los quesos de cabra y el abanico de setas que se encuentran en nuestra Sierra han llamado la atención de la publicación.

Y por último, el reportaje pone de relieve los vinagres y vinos del Condado de Huelva, siendo la Ruta del Vino más que recomendable si se visita la provincia.

En suma, los manjares de la provincia onubense no pasan inadvertidos para los portales de viajes, que cada vez más recomiendan visitar Huelva para descubrirla con todos los sentidos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.