Mini

Un total de 13 medallas se cuelgan las deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva en los torneos que disputó el fin de semana

Las onubenses brillaron especialmente en el que ejercieron como anfitrionas celebrado en el Palacio de Deportes 'Carolina Marín'.

Un total de siete medallas, cinco de oro y dos de plata, obtuvo el club onubense en el Ciudad de Huelva.
Un total de siete medallas, cinco de oro y dos de plata, obtuvo el club onubense en el Ciudad de Huelva.

S. D. Un botín de 13 medallas fue el logro obtenido por las deportistas del Club Gimnasia Rítmica Huelva en los tres torneos en los que tomaron parte durante el pasado fin de semana: Huelva, San Fernando y Mairena.

Destacaron especialmente en el que el Club ejerció como anfitrión, el VI Torneo Nacional ‘Ciudad de Huelva‘ celebrado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, donde lograron 7 medallas, 5 de oro y 2 de plata.

Gran papel el desempeñado por la entidad onubense en este evento que en esta ocasión jugaba en ‘casa’. En las categorías inferiores el Club logró dos platas, con los conjuntos Alevín e Infantil Precopa, y un oro con el Prebenjamín Precopa. En la categoría Copa el conjunto Prebenjamín sumó otro oro, como también las alevines de Base.




Ya en la jornada de tarde, las gimnastas que compitieron en el circuito Absoluto se colgaron otros dos oros, por parte del conjunto Benjamín e Infantil.

Aparte de la satisfacción de poder enseñar el buen trabajo realizado en casa, todos los integrantes del club, gimnastas, entrenadores, organización, público y patrocinadores pudieron disfrutar de una estupenda jornada deportiva, gracias una vez más a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, que nuevamente se unió a la promoción de este deporte que, a pesar de contar con un gran número de seguidores en nuestra capital, no deja de ser minoritario en cuanto a ayudas y subvenciones se refiere.




Más de 500 gimnastas se dieron cita este sábado en el Palacio de Deportes de Huelva.
Más de 500 gimnastas se dieron cita este sábado en el Palacio de Deportes de Huelva.

En la misma competición, las escuelas que inician su andadura en este deporte pudieron realizar una exhibición para deleite de los presentes en el Palacio de Deporte.

Otra de las citas del fin de semana fue el domingo en San Fernando (Cádiz), donde el GR Huelva tomó parte en el Torneo Nacional ‘Isla de León’. En este evento el conjunto Prebenjamín Copa consiguió una nueva medalla, en esta ocasión de bronce; el conjunto Benjamín Copa, por su parte, repitió posición en el podio con otro bronce; en tanto que el conjunto Infantil Copa se colgó una plata.

Asimismo, las Junior Absoluto acariciaron el podio quedando en cuarto lugar y acercando posiciones de cara al Campeonato de Andalucía que se celebrará próximamente en Córdoba, donde los conjuntos de esta categoría se jugarán una plaza para el de España.

Una de las medallas de oro logradas por el GR Huelva en el torneo que ejerció como anfitrión.
Una de las medallas de oro logradas por el GR Huelva en el torneo que ejerció como anfitrión.

Por último también hubo representación del GR Huelva en Mairena del Alcor para participar en el Torneo que organizó el Club Maharana. Allí el conjunto Alevín A se quitó la espinita de no haber conseguido subir a podio el día anterior en su propio torneo, y en éste consiguió la medalla de oro. El Benjamín Absoluto, por su parte, tuvo que conformarse esta vez con una plata; en tanto que las alevines de categoría Base también se hicieron con el campeonato sumando un nuevo oro.

Inmaculada Márquez, directora técnica del Club, siguió en primera persona los avances de todos sus gimnastas y entrenadores, mostrando su satisfacción por lo conseguido, pero teniendo claro que no se puede bajar la guardia de aquí a la cita de Córdoba.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.