La UNIA y el IAAP ofrecerán cursos de formación e investigación para la mejora de la Administración Pública

El primer proyecto verá la luz en 2018 y consistirá en la articulación de una serie de cursos de postgrado, de carácter teórico-práctico, de Especialista, Experto y Máster dirigidos al personal de la Junta de Andalucía.

El acuerdo suscrito por ambas instituciones tiene una vigencia temporal de cuatro años.
El acuerdo suscrito por ambas instituciones tiene una vigencia temporal de cuatro años.

Redacción. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) han firmado un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha de manera conjunta de actividades en materia de formación e investigación, además de otras actividades de interés para la Administración Pública. La firma de este convenio fue suscrita por el rector magnífico de la UNIA, José Sánchez Maldonado y el Director del IAAP, José María Sánchez Bursón en el transcurso de una reunión mantenida en el rectorado de la universidad en el Monasterio de La Cartuja de Sevilla.

El acuerdo suscrito por ambas instituciones tiene una vigencia temporal de cuatro años y su objetivo es estructurar un marco de colaboración para la puesta en marcha conjunta de actividades en materia de formación e investigación principalmente, aunque no se descartan colaboraciones en otros ámbitos de interés.

La alianza que establece el acuerdo dispone, entre otras, las siguientes modalidades de colaboración: organización conjunta de cursos, conferencias, seminarios, congresos y publicaciones; asesoramiento científico y técnico; formación del personal docente e investigador; realización conjunto de proyectos de investigación y desarrollo y el uso común de instalaciones.

El primer proyecto verá la luz en 2018 y consistirá en la articulación de una serie de cursos de postgrado, de carácter teórico-práctico, de Especialista, Experto y Máster dirigidos al personal de la Junta de Andalucía. Estos cursos suponen una apuesta de la Junta de Andalucía por ofrecer formación especializada al personal de la Administración Autonómica.

El primer Máster se realizará en colaboración con la Intervención General de la Junta de Andalucía en materia de Contabilidad y Auditoría Pública. Esta modalidad formativa, certificada por ambas instituciones, se irá extendiendo a otras áreas temáticas de especial importancia para la mejora de la eficacia de una Administración que requiere, cada vez más, generar conocimiento y gestionar el talento para poder resolver los retos de una Administración eficaz

Por otro lado, la colaboración en materia de investigación posibilitará la creación de estructuras y equipos multidisciplinares que puedan enfrentar la resolución de los retos que la sociedad actual demanda.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.