Un corte de pelo para cada tipo de rostro

El color que elijamos es igualmente importante para obtener un estilo natural y personal, siempre cuidando al máximo el cabello.

pelo peluqueria peluquero corteHBN. El cambio de estación es siempre un buen momento para renovarse. La llegada del otoño es una excusa perfecta para dejarse inundar por las nuevas tendencias en moda y cuidado personal.

Lo primero que solemos actualizar es nuestro armario. Consultamos qué se lleva y qué no en la nueva temporada otoño-invierno y configuramos nuestros looks en función de ello. También hacemos la ‘lista de la compra’, prendas imprescindibles que no nos pueden faltar. Por ejemplo, en la estación que acabamos de estrenar vuelve el estilo boho o hippie, con estampados coloridos y atrevidos, además de los imprescindibles vaqueros.

Uno de los elementos más importantes de nuestro aspecto, y más personal, es el corte de pelo. Acertar con el más adecuado en función de tus facciones es crucial para dar la imagen que realmente deseas. Para saber cuál es el corte que más te favorece sólo es necesario analizar la forma del rostro, ella nos dirá qué te sienta mejor, y luego sólo será cuestión de que un buen peluquero ajuste ese estilo a las tendencias del momento.


¿Cómo es tu rostro?

Redondeado: lo que mejor te sentará será el pelo largo, al menos por debajo de los hombros, que dará la sensación de que tu cara es más alargada. Las capas serán tus aliadas, raya en el centro y, si llevas flequillo, que sea despuntado.


Alargado: el flequillo es la herramienta principal para lograr acortar una cara alargada. La melena debe ser corta o media y con volumen o rizos.

– Ovalado: aunque a este tipo de rostro prácticamente cualquier peinado le sienta bien, es muy recomendable la media melena o melena larga, con muchas ondas que darán volumen.

– Cuadrado: para suavizar las facciones siempre viene bien una melena media, al menos por los hombros, con ondas en la parte inferior y un flequillo recto.

Una vez que ya sabemos cuál es nuestro corte de pelo ideal, toca decidir qué color será el más adecuado. Tendremos que fijarnos ahora en el tono de nuestra piel. Para ponernos las cosas fáciles, Schwarzkopf recomienda el color de pelo adecuado para tener un aspecto muy natural en las pieles de otoño.

Así, la mayoría de nosotras tenemos en esta época del año un tono claro o, las que han ido a la playa hasta el último rayo de sol, quizá más bronceado. En cualquier caso, nuestra piel tiene en otoño un tono amarillo dorado y, a veces, pecas.

Por todo ello, la recomendación es acentuar el color de nuestro cabello con tonos rojizos y cobrizos. Además, todos los castaños cálidos, como el castaño dorado o el cobrizo dorado, son muy favorecedores.

Pero si quieres teñir tu pelo de rubio, no es momento para el rubio ceniza. Lo mejor es escoger un tono rubio dorado o las mechas rojo cobrizo.

Ahora que ya lo sabes todo, sólo te queda ponerte en manos de un estilista profesional, como Moisés Giraldo para lucir espectacular esta nueva temporada.,



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.