Mini

La Escuela de Vela del del CDN de Punta Umbría demuestra su crecimiento en el II Trofeo Hispanidad

Participó en este evento celebrado en Puerto Sherry con seis deportistas, destacando Juan José Martín con un meritorio quinto puesto en Sub 13.

Componentes de la Escuela de Vela del del CDN de Punta Umbría en el II Trofeo Hispanidad.
Componentes de la Escuela de Vela del del CDN de Punta Umbría en el II Trofeo Hispanidad.

S. D. La experiencia es un grado y ese camino que va desde que inicias hasta que te sientes en igualdad hay que recorrerlo, con argumentos y trabajo. Y ese precisamente es la hoja de ruta que está describiendo la Escuela de Vela del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU), con los mandos en poder de Paco Villalba, su director deportivo. De esta manera, el crecimiento de la escuela está resultado de lo más llamativo incluso para la Federación Andaluza de Vela, que se hace eco del avance.

Así, el pasado fin de semana, un total de seis regatistas compitieron en el trofeo Hispanidad que organiza la FAV en Puerto Sherry, tanto en la categoría Sub 13 como en la Sub 16. Y lo cierto es que los resultados fueron espectaculares tal cual el tiempo que lleva la escuela participando en competiciones fuera de las aguas provinciales.

Yanis Vandewalle y Nacho Barroso participaron en la categoría Sub 16, mientras que en Sub 13 lo hicieron Rodrigo Luis González, Juan José Martín, Alejandro Vázquez y Miguel Ángel Beltrán. Juan José Martín logró un meritorio quinto puesto en Sub 13 y un décimo lugar en Absoluto, incluido un tercer puesto en la jornada inaugural, lo que habla muy bien del progreso de este deportista que no para de conseguir buenos puestos en competiciones muy exigentes.




El resto de participantes del Club se situaron dentro de los cien primeros puestos para un total de más de 200 regatistas de toda Andalucía, ya que la prueba era puntuable para el ranking andaluz.

Además del trabajo que se está realizando en la escuela, el Club, con su vocal de vela al frente, Juan Luis González, quiere agradecer el apoyo de la entidad para el crecimiento de la base pero especialmente al Concesionario Andalsyr Nissan por el patrocinio permanente







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.