Andalucía acoge el primer Máster Europeo en Tecnologías de Unión que incorpora simulación con Realidad Aumentada

Augmented Training y la UNIA ofertan una formación avalada por la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL) y que cuenta con docentes de las principales universidades españolas y de empresas líderes del sector como 3M España, Tecnalia o Navantia.

Realidad aumentada.
Realidad aumentada.

Redacción. Andalucía acogerá a partir de noviembre el I Máster en Ingeniería Internacional en Tecnologías de Unión y Adhesivos, la primera formación universitaria europea en tecnologías de unión que incorpora la simulación con Realidad Aumentada, impulsada por Augmented Training -división formativa de Seabery- en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Esta formación semipresencial, que se impartirá en el campus de Santa María La Rábida de la UNIA en Huelva, está avalada por la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL) y cuenta con docentes de las principales universidades españolas, de empresas líderes del sector como 3M España, Tecnalia o Navantia, y de la propia CESOL.

El objetivo del Máster de Ingeniería Internacional en Tecnologías de Unión y Adhesivos es la capacitación de profesionales para la obtención de tres titulaciones: la propia del Máster Universitario por la UNIA, las certificaciones de Ingeniero Internacional de Soldadura y Especialista Europeo de Adhesivos, emitidos por CESOL, única entidad nacional autorizada por el Instituto Internacional de Soldadura (IIW) y la Federación Europea de Soldadura (EWF).

Formación innovadora. El máster combinará las clases magistrales en la UNIA con la metodología Augmented Training, que plantea un nuevo paradigma de formación personalizada apoyada en la simulación por Realidad Aumentada. Así, la teoría y el tutor están disponibles de manera permanente en una plataforma de e-learning, mientras que la parte práctica -presencial- se realizará en las instalaciones del Augmented Lab Huelva, con la ayuda de sistemas de simulación por Realidad Aumentada.

Las prácticas de soldeo simuladas permitirán a los alumnos del máster profundizar en el conocimiento de los procesos de soldeo y abordando sus características, la influencia de los parámetros y sus consecuencias, de una manera atractiva, segura, eficiente y sostenible.

Demanda internacional de trabajadores cualificados. Actualmente existe una creciente demanda en todo el mundo de personal altamente cualificado, concretamente en los puestos de Ingeniero Internacional en Soldadura y Especialista Europeo de Adhesivos. El estudio ‘La importancia de la Soldadura y la Unión en Europa’, establece que el territorio europeo cuenta con el equivalente a 1,9 millones de especialistas a tiempo completo en tecnologías de unión, insuficientes para satisfacer las necesidades actuales.

De acuerdo con de la Comisión Europea, se espera que la demanda de trabajadores cualificados crezca un 13% hasta 2020, esto significa que para entonces el 31% del empleo europeo requerirá una alta cualificación de los demandantes. La soldadura y las tecnologías de unión pertenecen precisamente a esas áreas de crecimiento y la necesidad de contar con soldadores cualificados se ha convertido recientemente en una de las grandes demandas del sector industrial andaluz.

El plazo de inscripción, así como el resto de detalles del Máster de Ingeniería Internacional en Tecnologías de Unión y Adhesivos están disponibles en la web de la UNIA.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.