La Diputación pone en marcha un curso para mejorar la gestión y dirección de los clubes de la provincia

El curso, en colaboración con Wayedra Consulting, consta de ocho módulos formativos el primero de los cuales se desarrollará el próximo 8 de noviembre.

Un momento de la presentación del curso 'Gestión y dirección de entidades y asociaciones deportivas' en la Diputación.
Un momento de la presentación del curso ‘Gestión y dirección de entidades y asociaciones deportivas’ en la Diputación.

S. D. Mejorar la gestión de las entidades deportivas de la provincia es uno de los principales objetivos del curso que pone en marcha el Área de Deportes de la Diputación de Huelva en colaboración con Wayedra Consulting y que está dirigido a los clubes de onubenses. Bajo el lema ‘Mejorando el Futuro del Deporte’, el curso ‘Gestión y dirección de entidades y asociaciones deportivas’ se compone de ocho módulos formativos y tendrá una duración de dos años.

El diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón, junto Jaime Torres, consultor de Wayedra Consulting, han presentado el contenido del curso, cuyo primer módulo, Planificación y Organización de Entidades Deportivas, se desarrollará el próximo 8 de noviembre en el aula de formación ‘Huelva Inteligente’. El segundo módulo se celebrará en diciembre, mientras que para el próximo año están previstos cuatro módulos más y para 2019 se cerrará el curso con los dos últimos módulos y una evaluación final del trabajo.

Según señaló el diputado de Deportes, “en los últimos años hemos detectado un crecimiento notable en el número de clubes de la provincia y con la realización de este curso pretendemos poner los cimientos para asegurar el éxito de los mismos. En el asociacionismo deportivo onubense empieza una nueva etapa en la que tendrán que afrontar nuevos retos con diferentes escenarios y obligaciones fiscales, organizativas, administrativas, contables y legales. Su preocupación, nos lleva a poner en marcha un plan formativo que recoja los aspectos a tener en cuenta por parte de los organizadores del deporte”.


Entre los objetivos que se marcha el curso figuran el de capacitar a los asistentes de los conocimientos necesarios para elaborar una planificación anual de su entidad deportiva, optimizar las relaciones laborales de la entidad por el beneficio del cliente/deportista, dotar a las entidades de los recursos necesarios para la realización de una gestión económica basada en la reducción de costes e identificar los contenidos básicos para realizar un plan de captación y fidelización de clientes/deportistas con éxito.

La inscripción es gratis para un máximo de 30 clubes que lo soliciten y cada uno de ellos podrá remitir hasta un máximo de cuatro personas al curso, aunque en cada módulo sólo puede asistir uno de ellos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.