Un centenar de deportistas se unen al matrimonio Deporte-Naturaleza en la VIII Ruta Cicloturista ‘Pinares de Cartaya’

La prueba recorrió un paraje de gran belleza, en pleno pinar cartayero.
La prueba recorrió un paraje de gran belleza, en pleno pinar cartayero.

S. D. La octava edición de la Ruta Cicloturista ‘Pinares de Cartaya’, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad, ha sido un nuevo éxito organizativo y de participación. Cerca de un centenar de ciclistas, entre inscritos y colaboradores en la organización de la misma, han podido disfrutar de los 50 kilómetros que proponía un itinerario que además, ha discurrido por un paraje de gran belleza, en pleno pinar cartayero.

El Campo Común de Abajo ha sido el escenario de una ruta que ha discurrido con normalidad, sin incidentes y en el mejor de los ambientes posible, puesto que ese era el gran objetivo, ya que se trata de una ruta pensada para disfrutarla en familia y sin carácter competitivo.

Se trata de una cita anual que, según el concejal de Deportes, Manuel Barroso, “no ha parado de crecer en los últimos años”, y que, una edición más ha organizado el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración del Club Ciclista de la localidad, la Peña Ciclista El Almendral, y el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva, puesto que forma parte del Circuito Provincial de Cicloturismo.

La principal novedad de esta edición ha sido la fecha de celebración, que este año se ha trasladado de junio a octubre, y su continuidad pone de manifiesto, según Barroso, “la apuesta municipal por seguir fomentando la práctica de este deporte en un municipio que tiene numerosos escenarios idóneos para ello, como es el caso del campo común de abajo”.


Puerto de Huelva

Los participantes recorrieron 50 kilómetros y partieron a las 9:00 horas de la mañana desde el Complejo Deportivo, para adentrarse en el pinar cartayero. El recorrido discurrió principalmente por zonas de arena y veredas, acorde con las características de una prueba concebida exclusivamente como una cita para la convivencia y el disfrute de los amantes de este deporte, “en un marco que además es excepcional para ello”.

Finalmente, el concejal de Deportes agradeció la “inestimable colaboración en la organización de la prueba, tanto del Club Ciclista como de la Peña Ciclista ‘El Almendral’, así como el apoyo logístico de la Policía Local y de Cruz Roja”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva