Josemi García, finalista onubense del Casting de ‘OT 2017’ : “Soy un enamorado de mi tierra y de mi Recre”

Veinte segundos de la canción 'Durmiendo sola' de Vanesa Martín le valieron para sorprender al jurado de Operación Triunfo en la primera fase del casting celebrada en Sevilla. De la capital hispalense solo seis artistas fueron seleccionados para viajar a Barcelona, entre ellos este joven de 21 años de Huelva que sueña con vivir de su pasión: la música. 

El onubense, Josemi García.
El onubense, Josemi García.

Rosa Mora. Con una enorme sensibilidad hacia la música desde pequeño, Josemi García encontró en las redes sociales y en las nuevas tecnologías su mejor aliado. A raíz de compartir sus propios vídeos en YouTube, el onubense fue ganando la confianza necesaria para hacer públicas sus propias versiones al tiempo que, poco a poco, fue dándose a conocer.

Es uno de los 45 finalistas del casting de OT 2017.
Es uno de los 45 finalistas del casting de OT 2017.

Llegaron así sus primeras oportunidades en el mundo de la música. “Recuerdo perfectamente mi primera actuación. Un compañero de mi padre contactó conmigo hace dos años para actuar en un local de Punta Umbría. Recuerdo los nervios que sentía. No estaba acostumbrado a ser el centro de atención y quería hacerlo bien”, cuenta a Huelva Buenas Noticias, Josemi García. “Llevaba preparados unos 13 o 14 temas -añade- y fue además una actuación muy especial porque me acompañó en el escenario mi hermana Lucía, a quien también le gusta la música pero no de forma profesional como a mí”. Tras la buena acogida de este primer espectáculo, comenzaron a llegarle nuevas propuestas. Así, el onubense ha subido ya a escenarios de diversos locales tanto de la capital onubense como de la provincia. 

Las redes sociales y YouTube han sido fundamental para darse a conocer.
Las redes sociales y YouTube han sido fundamental para darse a conocer.

Aunque Josemi García es el primer miembro de su familia que ha decidido optar por una carrera musical, que compagina con los estudios de Magisterio en la Universidad de Huelva, el onubense ha crecido en un entorno en el que este arte ocupa un lugar importante. “Mi padre toca la guitarra, fue a él a quien acudí para que me enseñara los primeros acordes”, nos explica. A partir de ahí la formación del onubense ha sido completamente autodidacta. Internet ha sido ha sido su principal escuela en relación a la música.


Espera cumplir su sueño: vivir de la música.
Espera cumplir su sueño: vivir de la música.

Aunque cada actuación, por pequeña que sea, es especial y supone mucho para la incipiente carrera de este joven onubense de 21 años, una de las experiencias más bonitas de todas cuantas ha vivido hasta el momento ha sido su reciente paso por las pruebas de selección del popular programa televisivo Operación Triunfo. Como se hacía público recientemente, Josemi García es uno de los 45 finalistas del casting OT 2017. El onubense ha ido avanzando, enamorando con su voz y convenciendo a un jurado que lo ha seleccionado de entre miles de participantes de todo el país. La decisión del Josemi García de querer asistir a los castings de OT fue totalmente impulsiva. “Vi el anuncio y le transmití a mis padres mi ilusión por presentarme. Su respuesta fue que me acompañaban a Sevilla”, explica. “Lo cierto -añade- es que yo venía de un casting del conocido programa de La Voz. Todo surgió a raíz de un concurso que se llama ‘Gana con tu voz’ que consistía en subir un vídeo y esperar la votación de la gente por Internet. Obtuve un gran número de apoyos en muy poco tiempo, por lo que contactaron conmigo desde la productora de La Voz animándome a participar en el casting. Llegué a la segunda fase. Mi sensación entonces fue que lo podía haber mejor, de ahí mi ganas de intentarlo nuevamente, de encontrar otra oportunidad. Y en ese momento me enteré de los castings de Operación Triunfo”. 


A la espera de que se conozca la fecha de la celebración de la Gala 0, que será televisada y en la que participarán los 18 últimos finalistas cuyos nombres no se han publicado de manera oficial [aunque ha sido filtrada una lista en la que no aparece el onubense], Josemi García solo tiene palabras de agradecimiento hacia la organización de este programa que le ha brindado la oportunidad de conocer “a grandes artistas y personas, de los que muchos se han convertido en mis amigos”, nos cuenta. En este sentido, seguirá trabajando y luchando por conseguir su sueño: vivir de la música.  

Enamorado de su tierra, Josemi García explica orgulloso que presume de Huelva allá donde va. Así, no dudó en llevarse su camiseta del Decano a Barcelona, donde se celebraron fases finales del casting de OT2917.  Y si enamorado está de su tierra, no lo está menos del arte que desprende este rincón del sur, de donde es además uno de sus principales referentes, el onubense Manuel Carrasco con quien espera llegar algún día hacer alguna colaboración musical. 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.