‘Informe Semanal’ rueda en Isla Cristina un programa sobre los vínculos del municipio con Cataluña

En el reportaje han participado vecinos de Isla como los hermanos José Luis y Emilio Cabet, de orígenes mataroneses, y el empresario Juan Mirabent, cuyos ancestros provienen de Sitges.

Agustín Ponce Figuereo es entrevistado por 'Informe Semanal'.
Agustín Ponce Figuereo es entrevistado por ‘Informe Semanal’.

Redacción. Durante varias jornadas, los periodistas del veterano espacio de la televisión pública ‘Informe Semanal‘ han tenido como destino Isla Cristina.

Dispuestos a realizar un reportaje sobre los vínculos existentes entre Isla Cristina y Cataluña, no en vano los orígenes fundacionales de la población andaluza se sitúan en la emigración efectuada por catalanes en el siglo XVIII, está orientado a tender puentes entre ambos territorios, pulsando a su vez el sentir de diferentes sectores de la sociedad.

Acompañados en todo momento por el teniente de alcalde Agustín Ponce Figuereo, quien en su faceta profesional de historiador se convertía así en la voz autorizada para narrar la historia isleña, han recorrido diferentes escenarios de Isla Cristina.




La participación ciudadana ha sido de especial importancia, destacando, por ejemplo, la entrevista a los hermanos José Luis y Emilio Cabet, de orígenes mataroneses, o las vistas de río Carreras gracias a la generosidad del armador y empresario Juan Mirabent, cuyos ancestros provienen de Sitges.

En los estudios de Radio Isla Cristina se improvisó también una animada tertulia conducida por Miguel Gómez, director de la emisora, y Pedro Soler, reportero de TVE, donde participaron el teniente de alcalde isleño, Agustín Ponce Figuereo, y la regidora de Canet de Mar, Silvia Tamayo.




Inmersos ahora en los procesos propios del montaje, la emisión será en breve y debidamente anunciada.

En palabras del munícipe isleño “espacios como este dan la posibilidad de mostrar la cara más amable de Isla Cristina, una ciudad joven y dinámica, emprendedora, donde sin renunciar a nuestros orígenes catalanes o portugueses, hemos conseguido crear un enclave netamente andaluz que mira a su futuro con ilusión”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.