Huelva celebra un concierto homenaje a las mujeres de la Generación del 27

Será este miércoles 18 de octubre a las 20.00 horas en la Microsala de la Universidad de Huelva. Un evento gratuito en el que se pondrán de manifiesto las conexiones entre la obra de estas autoras y el jazz. 

El concierto será este miércoles 18 de octubre.
El concierto será este miércoles 18 de octubre.

HBN. La Microsala de la Universidad de Huelva celebra este miércoles 18 de octubre un Concierto- Recital en homenaje a las mujeres de la Generación del 27 organizado por el Colectivo Ilión. “Las mujeres de la Generación del 27 , las ‘Sin Sombrero’ son todavía un colectivo literario y artístico invisible al imaginario cultural social, pese al legado suficientemente extenso y cercano a los paradigmas y estéticas de nuestros días. En este Concierto-Recital se pondrán de manifiesto las conexiones entre la obra de estas autoras y el Jazz, un fenómeno musical y cultural cuyo nacimiento y asentamiento en Europa coincide con el desarrollo de esta Generación y entre los cuales puede apreciarse paralelismos propios de movimientos artísticos que comparten principios filosóficos, estéticos y esenciales”, explican desde la organización. 
Sensibilidad y expresión poética y musical se darán la mano en este acto que será presentado por la profesora y escritora onubense Carmen Ciria, estudiosa y profunda conocedora de este fenómeno cultural y contará con la participación de:

Mónica Vergel – Recitado
Virginia Ruíz – Voz
Rafael López – Guitarra
Antonio López – Contrabajo




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.