Un botín de 19 medallas se trae el Piragüismo Tartessos del Campeonato de Andalucía de Invierno en Sevilla

La entidad onubense cerró la prueba de La Cartuja con un cuarto puesto en la clasificación General y un segundo en la de Promoción.

Representantes del Tartessos en el Campeonato de Andalucía de Invierno.
Representantes del Tartessos en el Campeonato de Andalucía de Invierno.

S. D. Un total de 19 medallas, 10 de oro, 6 de plata y 3 de bronce, fue la conquista de los deportistas del Club Piragüismo Tartessos en el Campeonato de Andalucía de Invierno, celebrado este pasado sábado en las instalaciones del CEAR de La Cartuja (Sevilla). Este evento fue aplazado el pasado mes de febrero, y ha cerrado las regatas del Ranking Andaluz y Ligas Andaluzas de piragüismo.

En la segunda regata del Ranking con mayor participación del calendario, se dieron cita más de 500 participantes, 52 de ellos participando por el Piragüismo Tartessos, los cuales elevaron al club al cuarto puesto de la clasificación General de la prueba, y al segundo puesto en la clasificación de Promoción.

Los nuevos campeones de Andalucía del Piragüismo Tartessos fueron: Martina Barba en la categoría Mujer Prebenjamín; Araceli Alonso en Mujer Alevín A; Lucía García en Mujer Infantil A; Javier Carrasco en Hombre Infantil A; Francisco González en Hombre Infantil N; Cinta Campos en Mujer Cadete B; Francisco Torrescusa en Hombre Cadete B; Álvaro Martínez en Hombre Cadete N; Javier Martínez en Hombre Cadete A; y María del Mar González en Mujer KL3.


Por su parte los subcampeones fueron: Andrea Montes en Mujer Benjamín; Daniela García en Mujer Alevín A; Pablo Martínez en Hombre Infantil A; Alejandro Alonso en Hombre Cadete A; Diego Soler en Hombre Cadete N; y Belén Torres en Mujer Veterana 40.

Momento de recibir el trofeo como segundo club en Promoción.
Momento de recibir el trofeo como segundo club en Promoción.

Por último, las medallas de bronce del Tartessos fueron para: Nerea Samaniego en Mujer Alevín B; Nantai Silvera en Hombre Alevín B; e Israel Rodríguez en Hombre Alevín N.


El resto de resultados por categorías para el club onubense fueron los siguientes:
Hombre Prebenjamín: 4º Ángel Prieto.
Hombre Benjamín: 4º Eduardo Real, 6º Javier Buendía, 11º Pablo Gil y 14º Antonio Carrasco.
Mujer Alevín A: 8ª Marina Real.
Mujer Alevín N: 5ª Manuela Herrera, 8ª Adriana Barba y 11ª Paula Arenas.
Mujer Infantil A: 13ª Clara Sánchez.
Mujer Infantil N: 4ª Alba Mata.
Hombre Infantil B: 12º Jesús Arenas.
Hombre Infantil A: 14º Juan Redondo y 17º Miguel Castañeda.
Hombre Infantil N: 4º Miguel Quiroga y 21º Alejandro Márquez.
Mujer Cadete B: 6ª Luz Rodríguez.
Mujer Cadete N: 5ª Ana Gutiérrez y 6ª Natalia Márquez.
Hombre Cadete B: 8º Samuel Silvera, 9º Rubén Castañeda y 18º Francisco Acosta.
Hombre Cadete A: 11º Guillermo Flores.
Hombre Cadete N: 9º Diogo Soares.
Mujer Juvenil: 11º Alicia García y 12ª Laura Torrescusa.
Hombre Juvenil: 9º José Antonio Zabala, 21º Juan Vázquez y 22º José Manuel Tenorio.
Hombre Veterano 45: 7º Alberto Alonso, 9º Francisco García y 10º Raúl Campos.
Hombre Veterano 55: 10º Jesús Lago.

En la misma prueba tres socios del Piragüismo Tartessos participaron defendiendo los colores del Náutico de Sevilla, Alberto Alonso en K1 Senior, que finalizó 4º; Jairo García en K1 Juvenil también 4º; y, sumando una medalla más para Huelva, Ramiro Guinea en K1 juvenil que logró el bronce.

Tras este exitoso Campeonato, el Club Piragüismo Tartessos cierra el Ranking Andaluz de Piragüismo 2017, a la espera del resultado oficial por parte de la FAP de la clasificación de la temporada, donde parece que el club onubense puede mejorar el puesto del año pasado lo que sería un gran resultado, e inesperado por la dificultad que tendría superar el cuarto del 2016.

La nueva temporada de competiciones comenzará el 2 de diciembre con la disputa del Campeonato de Andalucía de Larga Distancia, en Sevilla.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.