Rocío Espada y Antonio David Villegas triunfan en la categoría reina del V Rally BTT Coto de Montemayor

Dominio del Team Watiato Cycling Stuff en la sexta prueba del Circuito Diputación Provincial de la modalidad.

Antonio David Villegas, ganador en la categoría Élite en Moguer. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.
Antonio David Villegas, ganador en la categoría Élite en Moguer. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.

S. D. Los corredores onubenses del Club Watiato Cycling Stuff, Rocío Espada y Antonio David Villegas, fueron los ganadores en la categoría reina del V Rally BTT Coto de Montemayor. Era la sexta prueba puntuable dentro de la modalidad de rally del Circuito Provincial Diputación de Huelva, y se celebró este fin de semana con enorme éxito, bajo la organización del Club Ciclista Platero.

Entretenidas y muy reñidas fueron también las categorías menores, destacando la prueba Cadete, en la que Alberto Barroso (Floresbike) se impuso al campeón portugués del BTT Loulé/BPI/Elevis Diogo Neves. Tercero fue Raúl Vázquez (Recreativo Paterna).

En las categorías másters destacó el incuestionable triunfo de principio a fin del Máster 30 Óscar Villegas (Watiato Cycling Stuff) sobre Manuel Ángel Tristancho (Bicicletas Palma). La tercera plaza fue para Duarte Dias (Abilio Bike-Trek Núcleo Sportinguista de Vila-Real).


En M40, venció Pablo Barrero (Suraventura), que atraviesa un gran momento deportivo, siendo segundo Juan Francisco Rodríguez (MTB Dogface) y tercero, Claudio Cuevas (Watiato Cycling Stuff).

El ciclista sanjuanero Antonio Gómez (CC San Juan del Puerto), tras una brillante prueba, se impuso a José Antonio Pereila (Gacosur) y al portugués Pedro Brito (MCF/Xdream/municipio de Sao Bra), segundo y tercero respectivamente en la categoría veterana de M50.


Las carreras de los menores fueron muy emocionantes. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.
Las carreras de los menores fueron muy emocionantes. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.

En la manga de féminas, la más rápida fue la corredora portuguesa de la categoría Cadete Daniela Campos, que demostró una calidad exquisita sobre la bicicleta. Segunda fue Rocío Espada, vencedora Élite; y tercera quedó Lucía Macho (Todo Bici-Jarg Serigrafía). Marlene Costa (BTT Conceiçao de Faro) no encontró rival en M30 fémina.

Para la última manga del día, entraron en liza las categorías Cadete, Júnior, Sub 23 y Élite, resultando el vencedor absoluto de la manga y de su categoría el corredor del Watiato Cycling Stuff Antonio David Villegas que, tras unos primeros compases de equilibrio, terminó imponiéndose a Diogo Afonso (Abilio Bikes-Trek-Nucleo Sportinguista de Vila Real de Santo Antonio). El tercer puesto se lo reservó el Sub 23 Ismael Santiago (Suraventura).

Buen nivel de participación en el V Rally BTT Coto de Montemayor. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.
Buen nivel de participación en el V Rally BTT Coto de Montemayor. / Foto: Federación Andaluza de Ciclismo.

La categoría Júnior fue para Rodolfo Luis Serafin (BTT Loulé/BPI/Elevis) e Isabel Gallo (Todo Bici /Jarg Serigrafía).

En las categorías de Escuela, los primeros premios fueron para:

Gymkhana: Aarón Salazar (CD Recreativo Paterna).

Gymkhana Fémina: Carmen León.

Promesa: David González (MTB Jerez).

Promesa Fémina: Juliana Gonçalves (Extremosul/Hotel Aliseos/Cenmais).

Principiante: Guillermo Parrado (Todo Bici/Jarg Serigrafía).

Principiante Fémina: Bruna Carmo (Extremosul/Hotel Aliseos/Cenmais).

Alevín: Jil Martins (Extremosul/Hotel Aliseos/Cenmais).

Alevín Fémina: Elena Romero (CD Doñana Bike).

Infantil: Alberto Menudo (CD Recreativo Paterna).

Infantil Fémina: Marta Núñez (CD Islabike Team).

Posteriormente se entregaron los premios a los distintos vencedores por categorías, estando presentes el concejal de Deportes de Moguer, José Antonio Rodríguez Andújar; el concejal de Medio Ambiente, Salud y Consumo, Juan Enrique Soriano; Mauricio Cabeza como representante de la S.C.A. Cuna de Platero, y el presidente del Club Ciclista Platero, José Antonio Cumbreras.

La próxima cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva será el 29 de octubre en el Parque Moret de Huelva, con la celebración del II Rally Watiato Parque Moret.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.