La risa como herramienta para mejorar la enseñanza en Huelva

Educación Positiva llega a la capital onubense: una obra con soluciones para motivar a los estudiantes. La cita será este miércoles 18 de octubre.

La cita será este miércoles 18 de octubre.
La cita será este miércoles 18 de octubre.

Redacción. Este miércoles 18 de octubre llega a la capital onubense la charla taller de la novela Educación Positiva. Un evento gratuito que recoge herramientas para mejorar los sistemas de enseñanza actuales. La librería “La Dama Culta” ofrece este encuentro para todos los públicos a partir de las 19 horas con la periodista, Elisa Macías y su obra.

En sólo una hora, los asistentes descubren técnicas para mejorar su comunicación en el ámbito educativo y en otras áreas de la vida. Elisa Macías invita a reflexionar a través de dinámicas de Inteligencia Emocional y Risoterapia usando su Novela Juego EDUCACIÓN POSITIVA. Esta obra ofrece soluciones ante la desmotivación y el fracaso escolar, temas de plena actualidad para todos los públicos.

Este libro fusiona ficción y realidad con dinámicas para ayudar a las personas en su día a día. ¿Cómo se comunica el profesorado, el alumnado y las familias? ¿Cómo hablamos en casa? ¿Y en el trabajo? Es un manual de Risoterapia camuflado en una novela juego. Narra la historia de Sara, una profesora de instituto. Sus clases de oratoria generan polémica en la sociedad.


Este evento gratuito no sólo es para educadores, padres y alumnos, porque invita a reflexionar a cualquier ciudadano sobre cuestiones como: ¿Para qué estamos aquí? ¿Qué haríamos con una gestión emocional saludable en nuestros sistemas educativos? ¿Estamos preparados para enseñar desde la cooperación sin muchos exámenes y deberes? ¿Por qué faltan horas para practicar la oratoria positiva? Incide en la idea de que la educación es una responsabilidad de toda la sociedad.

La cita es este miércoles 18 de octubre a las 19:00 horas en la Librería “La Dama Culta” de Huelva (Calle Cardenal Cisneros 4). Un evento gratuito hasta completar aforo. Esta librería es la primera que acoge la novela juego Educación Positiva en la provincia onubense. Una obra que presenta ya su segunda edición en tan sólo nueve meses de trayectoria en el mundo literario.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.