Un San Roque muy serio toma oxígeno con una convincente y merecida victoria en Alcalá (0-2)

Manu Ramírez, a poco de comenzar el segundo tiempo, y Lopes, ya al final en una contra letal, dieron tres puntos de oro al cuadro lepero.

Los jugadores del San Roque celebran el segundo gol. / Foto: @Aurinegros.
Los jugadores del San Roque celebran el segundo gol. / Foto: @Aurinegros.

G. E. / Alcalá. Pues sí. El San Roque sacó a relucir su versión más convincente en Alcalá y logró una victoria de oro molido (0-2) en un partido en el que mandó desde el inicio, y sólo algunos errores puntuales, significaron palos en las ruedas aurinegras que para su bien no tuvieron reflejo en el marcador, unas veces por fallos locales y otras por las atinadas intervenciones de Curro Harillo.

Aunque sólo logró un punto en Guadalcacín jugando de manera discreta, el San Roque evidenció cierta mejoría al no encajar un gol. Ese buen trabajo defensivo, en esta ocasión en el feudo del Alcalá, tuvo el acompañamiento de una mayor presencia ofensiva.

Ya desde el primer momento se vio que el cuadro de Lepe, de nuevo con la provisionalidad de Maldonado en su banquillo, quería adueñarse del cotarro. Porque suyas fueron las primeras ocasiones, que sirvieron de presentación de credenciales. Rafa Álvarez, Laraba y Fran Lepe tuvieron opciones serias de marcar, como también la tuvo el ex del San Roque, Lobo, al cuarto de hora, pero no anduvo fino.


Lo cierto es que en esos compases iniciales dominó más el San Roque, llevó la iniciativa y justicia en mano, estuvo más cerca del gol que su oponente.

Pero dos lesiones, Juanma en el Alcalá, y Rafa Álvarez, en el San Roque, cortaron el mejor ritmo sanroquista, que vio como su oponente, más con el corazón que con la cabeza, le hizo retroceder hasta el punto que el fin del primer tiempo fue bien recibido.


La segunda parte comenzó como la primera, con un San Roque llegando. Para bien de los intereses leperos, una diferencia. Hizo gol. Higor Rocha hizo una buena jugada y le dio la pelota a Manu Ramírez que inauguró el marcador (47′).

Victoria trabajada del cuadro sanroquista cuando más lo necesitaba. / Foto: @Aurinegros.
Manu Ramírez, autor del primer gol sanroquista, protege la pelota ante un contrario. / Foto: @Aurinegros.

Se vivieron los mejores momentos del San Roque que, a la contra, pudo matar el partido. Dani Muñoz (54′) tuvo la ocasión más clara para el 0-2, pero falló lo inimaginable por lo que el partido siguió abierto. Luego fue Gonzalo, que había entrado antes por Dani Muñoz, el pudo marcar; como Lobo para los de casa; o de nuevo Manu Ramírez para el San Roque.

Todo se fue a acabar en el minuto 87 con Lopes. A falta de un cuarto de hora entró por Higor Rocha, y fue él quien se fabricó una soberbia jugada que culminó con el 0-2. No hubo más, el San Roque se llevó en su mochila tres puntos de oro que le vienen como agua de mayo para encarar los próximos compromisos, se supone que ya con nuevo entrenador, con mejores perspectivas. Equipo tiene.

ALCALÁ: Ramón; Juanma (Leal, 18′), Montaño, Serrano, Óscar Rodríguez, Carlos Ávila, Gonzalo, Yeray (Jorge, 82′), Lobo, Pedro Jiménez y Boris (Rafa Toro, desc.)

SAN ROQUE: Curro Harillo; Fran Lepe, Rafa Álvarez (Juli, 35′), Álex Roser, Fran Ávila; Jojo, Manu Ramírez, Laraba, Camacho, Higor Rocha (Lopes, 75′) y Dani Muñoz (Gonzalo, 59′).

Árbitro: José Carlos Baena Acal (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Ávila, Rafa Toro, Serrano y Pedro Jiménez, por los locales; y a Dani Muñoz, Rafa Álvarez, Jojo, Higor Rocha, Gonzalo y Lopes, por los aurinegros.

Goles: 0-1 (47′) Manu Ramírez. 0-2 (87′) Lopes.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el Ciudad de Alcalá.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.