La 2 se hace eco de los bellos senderos de la Sierra onubense

El programa de senderismo '80 cm' estrena en La 2 su tercera temporada, presentada por la alpinista Araceli Segarra. Uno de sus reportajes descubre a toda España diversos rincones serranos de la provincia de Huelva.

Una imagen del programa. / Foto: RTVE.
Una imagen del programa. / Foto: RTVE.

HBN. ‘80 cm’ estrena su tercera temporada en La 2 con la alpinista Araceli Segarra como presentadora. Un espacio de producción propia de RTVE, dirigido por Toni Font, que muestra los senderos más bellos de España. En la primera entrega viajará hasta la provincia de Málaga para recorrer el Caminito del Rey y el paraje natural El Torcal de Antequera, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2016. Pero, además, durante la temporada descubre la Sierra de Aracena, en la provincia de Huelva.

En 1996 Araceli Segarra fue la primera mujer española en coronar el Everest. Conferenciante, escritora e ilustradora, y sobre todo amante de la naturaleza, se ha embarcado en la aventura de ‘80cm’ para fomentar la divulgación geográfica y paisajística, de un modo ameno y atractivo. Cada capítulo propone una o varias sendas a lo largo de las cuales interactúan con el medio y con los vecinos de la zona. El objetivo es enseñar a  reconocer la naturaleza y disfrutar con actividades relacionadas con la vida rural y de aventura, desde montar a caballo o recoger fruta, a trepar un risco, descender por un barranco o hacer parapente.

Todos los programas y sus mejores momentos pueden verse también en la web de ’80 cm’ (www.rtve.es/television/80-cm/) que, además, tiene una activa presencia en Twitter (@80cm_tve).




One Response to "La 2 se hace eco de los bellos senderos de la Sierra onubense"

  1. Antonio Abad MORANO PAVÓN   16 octubre 2017 at 8:56 pm

    Por favor, necesito hablar con el programa, sería posible? Es que la realidad den los senderos de la sierra de Huelva es muy diferente. Necesitamos la ayuda de los medios de comunicación, y contar la verdad de cómo se encuentran los senderos y las vías pecuarias. Da vergüenza ver en el estado que se encuentran. Os puedo enviar mil noticias y enlaces. Gracias.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.