Esfuerzo sin premio para un buen Fundación Cajasol Sporting ante el actual campeón de Liga

Las onubenses pelearon bravamente y llevaron al límite al Atlético de Madrid que acabó ganando por 3-1.

El Sporting puso en apuros en muchos momentos al Atlético de Madrid. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting puso en apuros en muchos momentos al Atlético de Madrid. / Foto: www.lfp.es.

S. D. No pudo ser. El Fundación Cajasol Sporting luchó hasta el final y puso en más de un aprieto al actual campeón de liga, el Atlético de Madrid. Pero por tercera vez como visitante en las tres jornadas disputadas lejos de Huelva en este inicio liguero se tuvo que venir de vacío, tras caer por 3-1.

Ya desde el inicio el cuadro colchonero avisó de su potencial con dos balones para Ludmila, uno que acabó yéndose por la línea de fondo (2′) y otro de Marta Corredera que acabó despejando la zaga sportinguista (4′). La primera ocasión del Sporting llegó dos minutos después con un balón de Carol a Analu al que la portera Lola Gallardo se adelantó para evitar el peligro en su marco.

En la siguiente jugada volvió a aparecer Ludmila como mujer más peligrosa del ataque rojiblanco. Tras irse de Sandra Bernal, se plantó delante de Sara Serrat, que ganó el mano a mano. Sin embargo, el balón salió rechazado y, con todo a favor, Amanda Sampedro disparó fuera.


Casi tan clara como la ocasión anterior fue el mano a mano de Analu ante Lola Gallardo. La guatemalteca disparó con el exterior de su pie derecho para colocar la pelota junto al palo, aunque la estirada de la portera sevillana del Atlético de Madrid evitó que marcara el Fundación Cajasol Sporting.

No volvió a acercarse el Atlético con peligro hasta el minuto 17 tras un mal despeje onubense. La pelota le cayó a Amanda Sampedro, que centró mal y por ahí se acabó el peligro.


Sólo muy al final del partido pudo el cuadro colchonero doblegar al Sporting. / Foto: www.lfp.es.
Sólo muy al final del partido pudo el cuadro colchonero doblegar al Sporting. / Foto: www.lfp.es.

El Sporting, fiel a su juego de toque, se plantó delante de Lola Gallardo con una buena triangulación un minuto después, pero la jugada acabó invalidada por fuera de juego (18′). En el minuto 19 un disparo de Anita desde la frontal fue taponado y la pelota le terminó cayendo a Castelló en el punto de penalti, pero el fuera de juego de la alicantina evitó el mano a mano.

Sólo un minuto más tarde se adelantó la escuadra local tras una buena jugada por la derecha de Ludmila, que cedió a Sonia Bermúdez para que, en el área, batiera a Sara Serrat.

Un disparo lejano de Ángela Sola que se le fue alto a 9 minutos del descanso y un centro de la centrocampista sevillana desde la izquierda buscando a Ludmila y despejó Pachu (37′) fueron las siguientes ocasiones de la primera parte, que terminó en lo que al tiempo reglamentario se refiere con una falta colgada por Elena Pavel y que remató Anita de manera desviada (44′), y un centro a Ludmila que cazó en el segundo palo Amanda Sampedro, que disparó fuera (45′).

Antes del descanso pudo empatar el Sporting en una jugada de dos contra una en el área del Atlético de Madrid, pero el pase de Anita Hernández a Analu se le quedó corto a la capitana.

Analu sí que acertó a los 16 minutos de la reanudación. La centroamericana recibió un pase en diagonal de Sandra Bernal, que no pudo cortar Menajo, y se plantó delante de Lola Gallardo, a la que batió para hacer el empate a uno.

Sin embargo, el Atlético de Madrid no se conformó con esa igualada y, después de avisar con un centro peligroso de Amanda Sampedro que no encontró rematadora (74′), el empuje local acabó transformándose en el 2-1, obra de Kaci tras un despeje en la frontal de Sandra Bernal, desde donde disparó para perforar por segunda vez la portería de Sara Serrat (77′).

Pese a la derrota, nada que objetar al partido de las sportinguistas. / Foto: www.lfp.es.
Pese a la derrota, nada que objetar al partido de las sportinguistas. / Foto: www.lfp.es.

Sin tiempo para asimilar el 2-1, una buena combinación por la izquierda entre Amanda Sampedro y Jucinara por la izquierda acabó con un balón a Esther en el segundo palo que le cayó a C. Bautista, que firmó el 3-1 definitivo solo un minuto más tarde.

No obstante, el equipo de Antonio Toledo no se vino abajo e intentó recortar distancias hasta el final, aunque la ocasión más clara para que se moviera el marcador fue un disparo de Esther en el área que desvió con el pie Sara Serrat en tiempo de recuperación.

AT. MADRID: Lola Gallardo; K. Robles, Ludmila (Esther, 58′), Ángela Sosa, Soni, Amanda Sampedro, Menayo, Marta Corredera (C. Bautista, 58′), Meseguer, Jucinara (M. Cazalla, 82′) y Aleixandri (Kaci, 69′).

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Pachu, Sandra Bernal; Castelló, Sofía Hartard, Anita Hernández (Alicia, 84′); Carol (Ngo Mbeleck, 78′), Analu (K. Aufhauser, 71′) y Francisca Lara (Sandra García, 84′).

Árbitra: Acevedo Dudley (colegio catalán). Amonestó a los visitantes Analu Martínez (29′) y Rubén Santiago (80′).

Goles: 1-0 (20′) Sonia Bermúdez. 1-1 (61′) Analu. 2-1 (77′) Kaci. 3-1 (78′) C. Bautista.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada en la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.