Luz, color y música se unen este domingo en Huelva en un desfile que une continentes

El desfile saldrá a las doce del mediodía de la Casa Colón y realizará un recorrido a través de la Gran Vía para llegar a la Plaza Colón. La comitiva irá acompañada por músicos de la Banda Sinfónica Nuestra Señora de la Cinta.

Foto grupo de baile Colombia.
Foto grupo de baile Colombia.

Redacción. El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) coincidiendo con el 525 aniversario del encuentro entre dos mundos, organiza el Desfile Ibero/Americano con el deseo de plasmar una de sus más acusadas señas de identidad, en una actividad con notable repercusión popular que transmita el sentimiento de fraternidad entre los países de la Comunidad Iberoamericana a ambos lados del océano.

La Gran Vía de Huelva será el escenario inaugural de este original desfile que pretende repetirse cada año, presentando la rica diversidad de culturas respectivas, a través de sus músicas típicas y sus bellas danzas.

Bailes del Andévalo.
Bailes del Andévalo.

Del Andévalo y la Sierra de Huelva participarán ocho grupos de danza de Villablanca, Puebla de Guzmán, Alosno, Cabezas Rubias, El Cerro de Andévalo, El Almendro/Villanueva de los Castillejos, Encinasola y Cumbres Mayores. A ellos se unirá la música y los trajes típicos procedentes de México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

El desfile saldrá a las doce del mediodía de la Casa Colón y realizará un recorrido  a través de la Gran Vía para llegar a la Plaza Colón. La comitiva irá acompañada por músicos de la Banda Sinfónica Nuestra Señora de la Cinta.

Danzas colombia recortadaColaboran en este evento la Fundación Caja Rural del Sur, la Diputación y  Ayuntamientos de Huelva, diversas asociaciones latinoamericanas, la plataforma Poetas de Huelva por la Paz y la Asociación BARECA, que promueve una Semana  Iberoamericana Gastronómica, que se iniciará el mismo domingo día 15.

Todas las familias de Huelva, tanto las originarias como las llegadas de otros lugares, están invitadas a unirse y participar en este evento.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.