Mini

La Palma, único equipo onubense de la División de Honor Andaluza con turno casero

Partidos exigentes fuera de casa para el Isla Cristina, el Cartaya y la Olímpica Valverdeña, todos el domingo a las 12:00.

La Palma vuelve a jugar en casa, ahora ante el Conil. / Foto: David Limón.
La Palma vuelve a jugar en casa, ahora ante el Conil. / Foto: David Limón.

S. D. No será nada fácil la séptima jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza para los cuatro equipos de Huelva que militan en ella, de los que sólo uno, La Palma, juega en casa, ya que tanto Isla Cristina, Cartaya y Olímpica Valverdeña juegan fuera de casa. Eso sí, todos el domingo a las 12:00 horas.

La Palma-Conil (12:00) es el único partido de la categoría que se juega en la provincia. A él llegará el cuadro condal con la idea de resarcirse del traspié sufrido ante el Atlético Algabeño, también ante sus aficionados en la jornada precedente. Tras ese choque, los palmerinos ocupan la 13ª plaza en la clasificación, con 7 puntos, y tratarán de sumar un nuevo triunfo para no empezar a complicarse la vida tan pronto. Se da el caso que, con la excepción del partido del domingo anterior, el equipo de Aurelio Santos ha respondido bien en casa donde ganó en las dos ocasiones precedentes.

La empresa, de todos modos, no será cómoda, ya que se medirá a un Conil que está en la cuarta plaza, con 10 puntos, y que ya ha demostrado su fortaleza fuera de casa. Lejos de su campo se desenvuelve bien, como queda acreditado en el hecho de ha ganado dos de los tres partidos que ha jugado como visitante.




El equipo isleño, durante una sesión de estiramientos a cargo de la monitora de yoga y taichí, Grazia Renzzo. / Foto: @islacristinafc.
El equipo isleño, durante una sesión de estiramientos a cargo de la monitora de yoga y taichí, Grazia Renzzo. / Foto: @islacristinafc.

A la misma hora, 12:00, se jugará el Pozoblanco-Isla Cristina. Partido en el que el cuadro costero tiene mucho que ganar y poco que perder. El conjunto de Francis Acosta hizo los deberes en la jornada anterior, tras ganar en casa el colista Ciudad Jardín, que le valió romper una racha de tres partidos sin ganar. Por eso afronta con relativa tranquilidad este choque, ocupando el 12º puesto con 8 puntos, en la zona tranquila.

Enfrente estará un Pozoblanco que parece que vive un mal momento, como queda patente en que sólo ha sumado tres puntos -tres empates- en los últimos cuatro partidos. Los pozoalbenses son octavos con 9 puntos, y se juegan mucho más que el Isla en este envite.




Complicado partido espera al Cartaya La Algaba.
Complicado partido espera al Cartaya La Algaba.

Como el Isla Cristina, mucho más que ganar que perder tiene el Cartaya en La Algaba (12:00), en donde no podrá contar con el sancionado David Novoa. Los de Mikel Gandarias vuelven a jugar fuera de casa tras empatar la semana anterior en Valverde del Camino. Es ahora el 14º en la tabla con 7 puntos, aunque no le vendría nada mal sumar para respirar un poco. Con el Cartaya se puede ver la botella medio llena, apuntando el detalle de que en los últimos cinco partidos, sólo ha perdido uno. Claro que también vale la otra parte, la botella medio vacía, si se tiene en cuenta que ‘solo’ ha sumado 4 puntos de 15 posibles.

Va a tener un rival duro, el Atlético Algabeño, que ocupa la segunda plaza (11 puntos). Aunque este excelente resultado del equipo de Diego Tristán es debido a lo bien que está fuera de casa, donde ha firmado un pleno de tres triunfos en tres partidos, el último en La Palma. En cambio en casa sólo han podido lograr dos puntos, fruto de dos empates, perdiendo un tercer encuentro jugado ante su gente, precisamente ante la Olímpica.

La Olímpica acude al campo del San José con la intención de seguir sumando.
La Olímpica acude al campo del San José con la intención de seguir sumando.

Seguir por buena racha es el reto de la Olímpica Valverdeña en su partido en el feudo del San José (12:00). El cuadro de Juan Carlos Camacho ocupa la 11ª plaza con 8 puntos, y lleva tres jornadas sin perder, sumando un triunfo y dos empates. Por lo tanto acude con mucha moral a este envite, donde se ve completamente capacitado para conseguir uno, o incluso, los tres puntos.

El San José, por su parte, le espera en el Felipe del Valle, ocupando la 7ª posición de la tabla, con 9 puntos. Aunque evidenciando que en casa no está muy firme, pues ha empatado los tres partidos que ha disputado al amparo de su gente.

Los horarios de la 7ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 15 de octubre de 2017:
12:00 La Palma-Conil.
12:00 Pozoblanco-Isla Cristina.
12:00 San Roque-Montilla.
12:00 Rota-UP Viso.
12:00 Atlético Algabeño-Cartaya.
12:00 San José-Olímpica Valverdeña.
12:30 Atlético Antoniano-Xerez DFC.
13:00 Ciudad Jardín-Chiclana Industrial.
18:00 Estrella San Agustín-Coria.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.