Arroyomolinos de León acoge este domingo una Exhibición y Vuelo de Parapente

La actividad se desarrolla desde el Alto de El Bujo, en un mirador que tiene la perspectiva “más amplia del parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche”.

Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad.

HBN. Arroyomolinos de León te invita este domingo 15 de octubre a una Exhibición y Vuelo de Parapente, una actividad por la que los asistentes podrán disrutar de un vuelo sobre Arroyomolinos y el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Una actividad que corre a cargo de la Escuela de Vuelo Aerofly.es

Esta inicaitiva se enmarca en el deseo mostrado por la localidad el año pasado para homologar la que será la primera pista de despegue para practicar parapente de la provincia de Huelva y que se situará en el alto de El Bujo, en un mirador que tiene la perspectiva “más amplia del parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche”. En la actualidad es una zona donde algunos aficionados a este deporte ya practican esta actividad de deporte de vuelo, y se trata ahora de regularla y promocionarla.

Podría ser una oportunidad para practicar parapente en Huelva. / Foto: puntofabe.com
Podría ser una oportunidad para practicar parapente en Huelva. / Foto: puntofabe.com

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León pretenden dinamizar turísticamente la población atrayendo a las personas que practican este deporte en la provincia y que “en la actualidad suelen ir a Cádiz o a Portugal” ya que no hay zonas habilitadas para ellos y la existencia de este mirador en aún desconocida.




Junto a la práctica de este deporte, desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León quieren poner en valor otros recursos turísticos de la zona como el punto más alto de la provincia de Huelva, el cerro Los Bonales (1.062 metros), además de diversas rutas de senderismo entre las que destacan las rutas dedicadas a los molinos, ya que en la localidad existen 32 restos de antiguos molinos hidráulicos y que son uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.