Mini

Las infantiles del Gimnasia Rítmica Huelva confirman su participación en la Copa de España

Excelente arranque de temporada el pasado fin de semana del Club onubense, que destacó en los dos torneos en los que compitió, en Dos Hermanas y en Puerto Real.

Representantes del GR Huelva en el Torneo de Dos Hermanas.
Representantes del GR Huelva en el Torneo de Dos Hermanas.

S. D. El Club Gimnasia Rítmica Huelva ha vivido un gran inicio de temporada destacando de forma brillante en los dos torneos en los que compitió, en Dos Hermanas y en Puerto Real. Dentro del excelente tono general, hay que destacar la clasificación del conjunto Infantil A para la Copa de España, que se celebrará en Alicante del 21 al 26 de noviembre.

La temporada para el GR Huelva comenzó el pasado sábado en el XXXI Campeonato de Gimnasia Rítmica ‘Ciudad de Dos Hermanas’. Hasta allí el club onubense acudió con todos sus conjuntos de categoría Absoluta, a excepción del Senior que se dio de baja en la competición debido a tener a una de sus gimnastas lesionada.

Antes de comenzar la competición se celebró un control a puerta cerrada donde las jueces decidieron los dos mejores equipos andaluces para representar a Andalucía en la próxima Copa de España. Uno de ellos será el Infantil Absoluto, compuesto por Marta, Elena, Rocío, Lucía y Ainhoa, que supieron defender con poderío y dominio su enérgico montaje de mazas y pelota, con el que además consiguieron un tercer puesto en el Torneo de la localidad sevillana que se celebraba a continuación.




En la misma jornada de mañana el conjunto Benjamín A, formado por Olga, Avril, Leticia, Lucía y Ana, se proclamó subcampeón del prestigioso Torneo, tras sacar gran rendimiento a su montaje con acordes de la banda sonora de Mary Poppins.

Las alevines también de categoría Absoluta por su parte, consiguieron una medalla de plata por aparatos, y un cuarto puesto en la general tras ejecutar dos buenos pases a golpe de flamenco. Claudia, Candela, Lucía, África y Cayetana, salieron satisfechas con su debut.




El conjunto Junior estuvo correcto, aunque aún pueden mejorar de cara al Campeonato de Andalucía.

No hubo suerte en la jornada de tarde, aunque todas las representantes del club onubense cumplieron con los objetivos, aún sabiendo que queda trabajo por hacer.

Cabe destacar la participación de la Cadete Base, Clara Benítez, quien se jugó su clasificación para el Campeonato de España y se quedó a escasas décimas de conseguir la tarea. Fue una pena ya que su precioso montaje de cinta es digno de ser enseñado en un Nacional.

Por otro lado, el domingo otros tres conjuntos, en este caso de categoría Copa, se desplazaron a tierras gaditanas para participar en el II Torneo de Conjuntos ‘Villa de Puerto Real’. El conjunto Prebenjamín Copa, compuesto por Lola, Sofía, Nidia, Irina y Elizabeth, subió a lo más alto del podio consiguiendo el primer oro de la temporada.

Acudieron también los conjuntos Benjamín e Infantil Copa que encontraron la aprobación de sus entrenadoras quienes quedaron gratamente sorprendidas por el buen hacer de todas sus gimnastas, a las que tienen que seguir exigiendo para mejorar algunas imprecisiones.

Inmaculada Márquez, como directora técnica de la entidad, hizo buena valoración de esta primera toma de contacto con la temporada.

Por último reseñar que el club trabaja enérgicamente en los preparativos para su gran día, que será este sábado en el Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’, donde se va a celebrar el VI Torneo Nacional de Conjuntos ‘Ciudad de Huelva’, que contará con la participación de más de 500 gimnastas de una treintena de clubes españoles.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.