La Gran Vía de Huelva acogerá este domingo un colorido Desfile Iberoamericano

La cita, que comenzará a las 12.00 horas, contará con la asistencia de grupos de danzas y el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Nuestra Señora de la Cinta.

Cartel del Desfile Ibero/Americano que se celebrará el domingo 15 de octubre.
Cartel del Desfile Iberoamericano que se celebrará el domingo 15 de octubre.

HBN. Con la finalidad de transmitir la idea de la fraternidad entre los países de la Comunidad Iberoamericana a ambos lados del océano, Huelva celebra este domingo 15 de octubre un Desfile Ibero / Americano. La cita, en cuya organización colaboran el Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) la Diputación y  Ayuntamientos de Huelva, diversas asociaciones latinoamericanas, dará comienzo a las 12.00 horas. El desfile transcurrirá entre la Casa Colón y la Plaza de las Monjas. 

“En el año que Huelva celebra el 525 aniversario del encuentro entre dos mundos, el proyecto es que se repita cada año por estas fechas haciendo de la Gran Vía el escenario ideal para presentar la rica diversidad de las culturas respectivas a través de sus músicas típicas y sus bellas danzas”, señalan desde la organización. En esta línea, el evento de este domingo contará con la participación de muestras de danzas de Villablanca, Puebla de Guzmán, Cabezas Rubias, Alosno, El Cerro del Andévalo, Encinasola, Cumbres Mayores y El Almendro- Vva. Castillejos. Asimismo, la Banda Sinfónica Ntra. Sra. de la Cinta se encargará del acompañamiento musical. 

Al evento están llamado a participar todos los onubenses. 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.