Aprueban el proyecto definitivo de la vía de acceso al Chare Costa Occidental de Huelva

El BOE publica la aprobación definitiva del expediente de información pública de la vía de acceso al centro hospitalario.

lepe chareRedacción. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha valorado hoy el “compromiso” del Ministerio de Fomento con la provincia onubense al dar un paso más en la construcción de los accesos al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa Occidental de Huelva, ubicado en Lepe, con la publicación hoy en el BOE de la aprobación definitiva del proyecto de acceso mediante una vía de servicio desde la autovía A-49 , por importe de 1.533.691.07 euros, cantidad a la que hay que sumar un total de 322.075 euros en concepto de IVA.

Sanz ha afirmado que “el Gobierno cumple con Huelva y con los onubenses” realizando “un importante esfuerzo inversor” para “ejecutar cuanto antes un proyecto que es “fundamental” para la entrada en servicio del centro sanitario y que, junto a ello, facilitará la conexión de la A-49 con La Antilla y playas colindantes.

Más de 2,2 millones para las glorietas. Sanz ha recordado, a este respecto, que el pasado día 9 de octubre el BOE publicó la aprobación definitiva de la información pública y el proyecto de trazado de las dos glorietas de acceso al Chare de Lepe desde la A-49, con un presupuesto de superior a los 2,2 millones de euros.


Por otra parte, Sanz ha precisado que la conexión del Chare no es competencia del Ministerio de Fomento, pero el Gobierno de España ha asumido este proyecto por “responsabilidad” y a fin de “contribuir a favorecer el desarrollo de Huelva y sus localidades de la costa occidental”. En este sentido, ha agradecido “la colaboración y el interés” del alcalde de Lepe en este proyecto y “la ayuda que siempre ha prestado para contribuir a impulsarlo”.

“Lo importante es que todos colaboremos para que se pueda abrir el centro hospitalario tan pronto como sea posible”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que el mismo “ha tardado en construirse una década”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.