El músico onubense Chico Gallardo acompaña en su gira a la artista India Martínez

El guitarrista y compositor almonteño forma parte de la banda de la cantante cordobesa desde el pasado año, con quien ha viajado por toda la geografía española y Latinoamérica. Por otro lado, ultima la producción del primer disco de la lucenera Rocío Ojuelos.

El onubense Chico Gallardo, junto a India Matínez.
El onubense Chico Gallardo, junto a India Matínez.

Rosa Mora. “Cuando a un músico se le presenta una oportunidad así, ni se la piensa”, explica Chico Gallardo a Huelva Buenas Noticias en relación al momento en el que le propusieron formar parte de la banda de la reconocida artista India Martínez. Fue en mayo de 2016 cuando recibió la llamada que lo desencadenaría todo. Se puso en contacto con él Antonio Bejarano, director musical de la cantante cordobesa. Acto seguido, el onubense, que acababa de presentar su propio espectáculo ‘La habitación de los Locos’, asumió el reto y decidió embarcarse en la nueva aventura. 

El artista está viviendo momentos inolvidables.
El artista está viviendo momentos inolvidables.

Aunque reconocido por su trayectoria como guitarrista flamenco, junto a India Martínez, Chico Gallardo asume también otros roles que ponen de manifiesto su talentoversatilidad. En este sentido, el onubense está detrás de la guitarra flamenca, la acústica y los coros. “El balance que puedo hacer hasta el momento es muy positivo en todos los sentidos. Por una parte, estoy aprendiendo muchísimo al estar conociendo una música [siendo él un guitarrista flamenco] en la que no me había adentrado. Asimismo, es enorme la satisfacción de enfrentarte a un gran público. En estos conciertos hablamos de un público multitudinario. Todo lo que estoy viviendo es muy bonito y positivo”, nos cuenta el almonteño. 

Una experiencia que le está llevando a recorrer escenarios de todo el país, y Latinoamérica.
Una experiencia que le está llevando a recorrer escenarios de todo el país y Latinoamérica.

Chico Gallardo se incorporó a la banda musical de India Martínez en mayo del pasado año durante la gira de su disco anterior, ‘Dual’. Ha sido en enero de este 2017 cuando se han sumergido de lleno en la promoción del último álbum de la artista, que lleva por título ‘Te cuento un secreto’. Un tour que les está llevando a recorrer toda la geografía española, así como parte de Latinoamérica. Precisamente, estos días se encuentran en Argentina, país que el onubense visita por tercera vez con la banda. Asimismo, en noviembre volverán a cruzar el Atlántico para actuar en México. 

A pesar de que todos los conciertos son especiales, de los vividos hasta el momento junto a India Martínez, Chico Gallardo recuerda con especial emoción el celebrado en el Teatro Real de Madrid, “es un sitio mágico”, señala. “Aunque al final -añade- todos tienen su encanto”.  

Chico Gallardo se está encargando de la producción del primer disco de la onubense Rocío Ojuelos,  premio Andalucía Excelente a la Artista Revelación de 2017.
Chico Gallardo se está encargando de la producción del primer disco de la onubense Rocío Ojuelos, premio Andalucía Excelente a la Artista Revelación de 2017.

Más allá de su vinculación con la banda musical de la reconocida artista, la cual le exige una dedicación casi absoluta, el almonteño no deja de lado proyectos personales relacionados con la composición y producción, que le están reportando grandes alegrías. En este sentido, está plenamente involucrado en la producción musical del que será el primer trabajo discográfico de la cantante lucenera Rocío Ojuelos, Premio Andalucía Excelente a la Artista Revelación 2017.
Por otro lado, a la espera de disponer de más tiempo para retomar el espectáculo que presentó a principio de 2016 ‘La habitación de los locos’, que se vio obligado a dejar en ‘stand by’, Chico Gallardo continúa regalando a su público “trocitos de él”, como este tema que compartía en redes sociales esta misma semana. 

Huelva Buenas Noticias entrevistaba al músico y compositor el pasado año en relación a la presentación de su espectáculo ‘La habitación de los Locos’. 





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.