El Atlético Onubense cae de pie pero de forma muy injusta ante el Algeciras (0-1)

Los onubenses se hicieron acreedores al menos al empate ante el líder del grupo X de la Tercera División.

El Atlético Onubense no mereció perder este jueves. / Foto: Recrecantera.
El Atlético Onubense no mereció perder este jueves. / Foto: Recrecantera.

S. D. Hay partidos en los que, aún no ganando, sumas. Son esos encuentros en los que la cuenta de resultados final no guarda relación con lo que se ha hecho, con el enorme trabajo realizado. Pero esto es fútbol. Y bien que lo pudo comprobar el Atlético de Onubense que cayó de pie, pero forma injusta, ante el líder del grupo X de la Tercera División, el Algeciras (0-1).

Un gol de Berlanga, a diez minutos del final, en una acción a la salida de un córner que fue muy protestada por los locales, que entendieron falta, fue el culpable que todas las buenas intenciones del Atlético Onubense se quedaran a la postre en eso, y no tuvieran el correspondiente reflejo en el marcador.

Vaya por delante que el cuadro de Jesús Vázquez no verá que en la clasificación haya beneficios. Pero se tiene que quedar con el hecho admitido que este partido le vale para seguir remando, ya que reafirmó que está en el camino correcto y que, de la manera como jugó, al final, dará la recompensa merecida.

De entrada ante tan cualificado rival el filial del Recre salió con una marcha más. Miedos, ninguno. Y así quedó de manifiesto en los primeros compases, en los que el equipo de casa estuvo más cerca del meta Romero, que sus oponentes de Vichi. Como carta credencial era un tesoro.

Así, Díaz y Diego Vargas, muy pronto, y Misffut, ya a filo del descanso, pusieron a trabajar al mencionado Romero, que fue el responsable que el partido llegara a su intervalo con empate a cero. Aunque también hay que hacer mención a que Alberto Gázquez, a la media hora, perdonó el gol al rematar flojo a las manos de Vichi. Y es que pretender que un líder como el Algeciras no te cree ninguna ocasión es una quimera.

No cambió el partido en el segundo tiempo. El filial albiazul siguió a lo suyo, plantando cara a un Algeciras que, como buen equipo, recogió el guante. No es que las ocasiones abundaran, pero los dos llevaron siempre peligro. Como en una acción de Víctor Barroso, que Fran Palma, con todo a favor, remató a las nubes… O un remate de Pablo Ganel, que Vichi repelió.

Parecía que el partido iba a acabar con ese empate sin goles hasta que a diez minutos del final todo se vino abajo para el Atlético Onubense. Berlanga, de cabeza en una jugada protestada por entender que hizo falta, introdujo la pelota en el portal local, para desesperación de un equipo que lo había dado todo y no se merecía perder.

En los estertores, ya más con el corazón que con la cabeza, el Atlético Onubense buscó lo que no llegó. Cerpa y Dieguito fueron los últimos en exigir a la zaga y portero algeciristas, pero no tuvieron esa fortuna que tanto echaron en falta y sus opciones quedaron en eso.

No dio más de sí un partido en el que, por lo que ofrecieron los dos, nunca debió acabar con triunfo visitante. Decir que no mereció perder es el único consuelo para un Atlético Onubense que, si aplica aquello de la ‘botella medio llena…’ no sumó puntos, pero ganó autoestima.

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Soler, Rafa Navarro, Gustavo, Iván Robles; Iván Martín, Misffut (Miguel Fernández, 84′), Dieguito, Víctor Barroso, José Antonio Díaz (Cerpa, 64′); y Diego Vargas (Fran Palma, 64′).

ALGECIRAS: Romero; Máiquez, Berlanga, Salas, Pablo de Castro; Ayala (Chapa, 78′), Pablo Ganet, Ernesto, Josemi (Ito, 69′), Alberto Gázquez (Ranchero, 65′); y Chico Díaz.

Árbitro: Ramón Manchón Muñoz (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Misffut, Dieguito y José Antonio Díaz, por el equipo de casa; y a Salas, Chapa, Pablo Ganet y Ernesto, por los visitantes.

Gol: 0-1 (79′) Berlanga.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva del Decano, ante unos 500 espectadores.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.