La exposición de Isabel Verdier abre un intenso otoño cultural en Cartaya

A la muestra sigue un espectáculo de danza, el sábado 21, y las Jornadas de Historia, con motivo del 600 aniversario del Castillo, entre el 25 y el 27 de octubre.

111017 PROG CULTURAL OTOÑO 00 Exposicion Isabel VerdierRedacción. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya da el pistoletazo de salida a la programación cultural de otoño con la inauguración, el próximo viernes 13 de octubre, a las 19:00 horas, de la exposición ‘Vida’, de la artista cartayera Isabel Verdier.

La muestra, que permanecerá en el Centro Cultural de la Villa hasta el próximo viernes 20 de octubre, la integran las pinturas de esta vecina de Cartaya que reconoce su afición por la pintura desde muy jovencita, y que no comenzó a participar en certámenes de pintura hasta 2005. 2008 fue el año en el que la propia autora reconoce que se produjo el despegue de su actividad pictórica, con una participación asidua en exposiciones tanto individuales como colectivas.

Verdier asegura que para ella “es un gran orgullo exponer ahora en el centro cultural de mi pueblo” y afronta este reto con una gran ilusión, reconociendo que “desnuda su alma” en esta muestra que abre sus puertas este viernes.

Pero la pintura no es la única manifestación cultural que encuentra su hueco en la programación de octubre en el centro cultural cartayero. La danza tendrá su protagonismo el próximo sábado 21, de la mano de la compañía NS. Danza, con el espectáculo familiar ‘El Color del Tic Tac’, que lleva a escena las andanzas de tres amigos que se reúnen en casa de un compañero para celebrar una fiesta de cumpleaños, y tienen que hacer frente a los efectos de una gran tormenta que los deja sin corriente eléctrica durante toda una tarde. Suplirán el inconveniente con imaginación y situaciones muy divertidas.

La programación incluye un espectáculo de danza.
La programación incluye un espectáculo de danza.

Las entradas para este espectáculo están ya a la venta en las taquillas del Centro Cultural, y pueden ser adquiridas en el propio centro, los martes y jueves, de 11 a 14 horas; en internet, en el portal ‘entradas.fundacionfernandovillalon.es’; o en taquilla, media hora antes de la representación, que tendrá lugar a las 19:00 horas.

Desde el Área de Cultura se recuerda que “una vez más apostamos por una programación de calidad y a precios públicos para acercar la cultura a todos los colectivos y por espectáculos que atraigan al teatro a las familias y creen el hábito de disfrutar del teatro”.

Las entradas tienen un precio de 6 euros en el patio de butacas, y de 4 euros en el anfiteatro.

El espectáculo forma parte del Programa Platea, del INAEM, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Cartel Jornadas Historia Testigo de Nuestra HistoriaJornadas de Historia. Y cerrando el mes de octubre, del 25 al 27, Cartaya acoge las Jornadas de Historia ‘El Castillo, Testigo de Nuestra Historia’, que se enmarcan en el conjunto de actividades culturales que desde el mes de mayo viene poniendo en marcha el Ayuntamiento con motivo del 600 aniversario de la construcción del Castillo de los Zúñiga de la localidad.

Durante tres jornadas, historiadores locales y provinciales ahondarán en la historia de la fortaleza y en su directa implicación con la historia de la localidad. Se celebrarán en el centro cultural, a partir de las siete de la tarde.

Para María Isabel Pérez, “octubre vuelve a ser un mes repleto de actividades culturales para todos los gustos, y que además se presenta como la mejor de las antesalas para un mes de noviembre que nos trae el Festival de Teatro de Otoño, uno de los certámenes de artes escénicas más importantes de la provincia onubense”.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.