El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría acude con 13 barcos al Trofeo Hispanidad de Óptimist

La entidad onubense aspira a ser protagonista en Puerto Sherry, que acoge la primera gran cita de la temporada en la modalidad.

Los deportistas del RCMTPU confían en hacer un buen papel en Puerto Sherry.
Los deportistas del RCMTPU confían en hacer un buen papel en Puerto Sherry.

S. D. El Puerto de Santa María ya lo tiene todo preparado para acoger el Trofeo Hispanidad, en la categoría óptimist, que se va a celebrar en el transcurso del fin de semana, desde el viernes hasta el domingo. Están previstas nueve mangas, tres cada jornada, que determinará la mayor concentración de barcos en lo que supone la primera gran cita de la temporada.

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) acude a este evento con 13 barcos y con variedad de regatistas, desde los más experimentados a los más noveles, ya que la concentración es abierta, por lo que acudirán barcos de toda Andalucía, Canarias, Ibiza y Portugal, hasta un total de 200 embarcaciones.

Según Eduardo Zalvide, director técnico del RCMTPU, “vamos con la clara intención de hacer buenos puestos, tanto en la categoría Sub 13 como en la Sub 16, aunque la flota que viene tiene un nivel altísimo”.

La prueba, puntuable para el Andaluz, tiene en principio a los deportistas canarios como claros favoritos al triunfo, sin descartar a los andaluces que siempre se lucen en este tipo de regatas.

Así pues, Puerto Sherry será durante este largo fin de semana el epicentro de la vela óptimst, donde el RCMTPU quiere dejar su impronta de cara a destacar en una temporada en la que se espera lo mejor, como siempre, de los regatistas onubenses.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.