El proyecto de inclusión laboral y salud mental ‘Tomates Felices’ recibe un nuevo impulso

Gracias al impulso de la Obra Social La Caixa, la iniciativa, que nació en 2016, pretende consolidarse  con la creación de una marca de mermeladas y patés vegetales elaborados a partir de productos de su huerta.

Un momento del convenio de colaboración firmado por Obra Social La Caixa y FEAFES Huelva.
Un momento del convenio de colaboración firmado por Obra Social La Caixa y FEAFES Huelva.

Redacción. Este martes se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arroyomolinos de León un acto de presentación del convenio de colaboración firmado por Obra Social La Caixa y FEAFES Huelva. Dicho convenio formaliza la aprobación del proyecto presentado por parte de la asociación a la convocatoria de Inclusión Sociolaboral de la fundación bancaria.

Al acto acudieron responsables en la comarca de La Caixa, concejales del Ayuntamiento de Arroyomolinos de León (que colabora con Tomates Felices desde su inicio), además de personas de la localidad que siguen de cerca el proyecto y que no querían perderse este momento de celebración para la Asociación FEAFES Huelva.

Con este nuevo impulso se pretende consolidar el proyecto Tomates Felices, que persigue la inclusión laboral de personas con problemas de salud mental. La dotación económica irá destinada a continuar con las actividades de cultivo en la huerta, así como a comenzar con la elaboración de mermeladas y patés vegetales. También se desarrollarán actividades de agroterapia con grupos y asociaciones de colectivos en riesgos de exclusión, en las cuales se compartirá una jornada en la huerta, realizando las tareas que en cada temporada sean necesarias.

Para el verano de 2018 se realizarán varios eventos culturales, mediante los cuales se quiere crear un espacio de convivencia en la huerta de Tomates Felices. Mezclaremos las mejores hortalizas que dé nuestra tierra, con cante y espectáculos para dinamizar a toda la gente que está apoyando y siguiente este proyecto desde el comienzo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.