Dados los primeros pasos para crear el diseño de la estrategia de la marca Doñana

La campaña pretende poner en valor y aprovechar el gran potencial de los recursos de la zona, que proporcionará nuevas fórmulas de turismo sostenible, así como la generación de empleo y riqueza.

En la reunión, estuvieron presentes el Vicepresidente de la fundación y todos los técnicos y concejales de turismo de los 14 Ayuntamientos.
En la reunión, estuvieron presentes el Vicepresidente de la Fundación y todos los Técnicos y Concejales de Turismo de las catorce localidades.

Redacción. La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, alcaldes de municipios del entorno de Doñana y la Fundación Doñana 21, Fundación Pública Andaluza, han mantenido un encuentro en Hinojos, para detallar la estrategia-marco que definirá la futura marca Doñana, con el objetivo de poner en valor y aprovechar el potencial de los recursos de la zona.

Los representantes municipales han hecho llegar a los técnicos de la Consejería sus principales inquietudes en torno a este proyecto, y los participantes, que celebrarán una reunión el próximo mes de noviembre, han planteado una metodología a la que le seguirá una estrategia de trabajo. Precisamente, el de Hinojos ha sido el segundo encuentro que ha mantenido este grupo de trabajo para avanzar en esta estrategia conjunta.

Los participantes han destacado la fuerza de la marca Doñana para Andalucía y para el conjunto de España y han considerado que se debe aprovechar este potencial para incorporar nuevos elementos “a los valores que tradicionalmente han caracterizado” al destino andaluz. También, resaltaron que este entorno, abrazado por 14 localidades, forma un conjunto de recursos turísticos de gran variedad y “únicos en Europa”. Según palabras de Miguel Ángel Curiel, alcalde de Hinojos: “A partir de ahora debemos interconectar todos los productos para ofrecer un paquete único; entender Doñana como una comarca integradora”.

Gracias al diseño de esta estrategia de planificación y promoción para Doñana, a la que se pretende sumar la participación de ayuntamientos, diputaciones y sector privado, se podrá dar continuidad a las medidas específicas puestas en marcha este verano para reforzar la promoción de la zona, tras el incendio forestal del pasado mes de junio. 

En concreto, la campaña específica para la provincia ya ha culminado una primera fase y ha consistido en un conjunto de acciones orientadas tanto al mercado nacional como internacional, como la tematización con la imagen de Doñana y su entorno del stand regional en la British Birdwatching Fair en Rutland (Reino Unido) de agosto, una acción directa al consumidor que se desarrolló en las playas de Mazagón ese mismo mes o una campaña de comunicación.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.