Los barcos históricos del Festival Marítimo 525 harán una parada este miércoles frente al Monumento a Colón

Este 11 de octubre, a las 18,00 horas, se encontrarán frente al monumento a Cristóbal Colón para rendir homenaje al Descubridor y celebrar el 12 de octubre del 525 aniversario del 'Encuentro entre Dos Mundo'. Luego, recorrerán la Ría de Huelva hasta el Muelle de Levante.

Cartel de la parada.
Cartel de la parada.

Redacción. Este miércoles, 11 de octubre, a las 18,00 h. los grandes barcos históricos que este año se reúnen para conmemorar el día 12 de octubre del 525 aniversario del “Encuentro entre Dos Mundos”, se encontrarán frente al monumento de Cristóbal Colón en la Punta del Sebo, donde rendirán homenaje al Descubridor y los marinos españoles. Desde allí estas imponentes réplicas, el Galeón Andalucía, la Nao Victoria y la carabela Boa Esperança navegarán por la ría de Huelva hasta el Muelle de Levante, donde atracarán para la celebración del Festival Marítimo 525 los días 12 al 15 de octubre.

Imagen de la Nao Victoria.
Imagen de la Nao Victoria.

El paso de estos históricos barcos por la ría de Huelva,  reunidos por primera vez para conmemorar el 12 de octubre de este 525 aniversario, será un espectáculo único en el que Huelva volverá a rememorar su pasado descubridor y su papel en la historia de encuentros entre Dos Mundos. Animamos a las embarcaciones a acompañarnos y a los onubenses y visitantes de la ciudad a disfrutar de este evento histórico a su paso por la  ría.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.