‘Golazo’ de deportividad del técnico del Cadete B del Recreativo de Huelva, Paco Pichardo

La Andaluza distingue con su tarjeta verde al entrenador albiazul que sacó del campo a su jugador como medida educativa por una acción verbal antideportiva.

Tarjeta verde de la deportividad para el técnico albiazul, Paco Pichardo. / Foto: www.rfaf.es.
Tarjeta verde de la deportividad para el técnico albiazul, Paco Pichardo. / Foto: www.rfaf.es.

S. D. Primera tarjeta verde de la temporada en la provincia de Huelva por un gesto que realza la importancia de la educación y el respeto al rival en el fútbol, por encima incluso del resultado y de perjudicar a tu propio equipo, según anuncia la web de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

Protagonista fue el entrenador del Cadete B de Recreativo de Huelva, Paco Pichardo, y el partido les enfrentó al San Roque de Lepe de la cuarta jornada en la categoría de Segunda Andaluza. En el minuto 80, cuando uno de los centrales del San Roque de Lepe precisó de asistencia al subírsele los gemelos, desde la distancia observó la discusión entre el masajista local y uno de los jugadores del Recreativo de Huelva.

Al llegar a la altura del banquillo visitante, el masajista informó al entrenador Paco Pichardo de la actitud de su jugador, que le dirige unas palabras malsonantes y que no debería permitirlo; una vez que el entrenador tuvo la confirmación de los hechos y pese a haber agotado el cupo de cambios, le comunicó al árbitro que su jugador abandonaría el terreno de juego y terminó así el partido con un jugador menos.


En ese momento, el colegiado del partido, Jonathan Orozco Salguero, le mostró a Paco Pichardo la tarjeta verde por su actitud de juego limpio y de educación con su jugador. El propio entrenador recordó que “decidí que no debemos permitir ese tipo de comportamientos en un campo y da igual el resultado y el minuto que sea; hablo con el árbitro para trasladarle que nuestro jugador va a abandonar el campo bajo mi responsabilidad. Me quedo sorprendido al sacarme la tarjeta a la que no le veo el color y es el banquillo rival el que me dice que es una tarjeta verde y que esté tranquilo”.

Pichardo confesó que “fue una anécdota en el partido y está bien que ese tipo de acciones esté premiada, por así decirlo, pero en ese momento no pensaba en la tarjeta verde sino en la educación de los chavales, porque creo que debemos estar por encima de cualquier tipo de resultados que se vaya dando en el partido para que la educación sea la correcta. Espero que sirva para que por lo menos nuestros chavales vean que ante todo hay que tener un poquito de deportividad y si se volviera a producir durante la temporada, actuaría igual”.


El partido terminó con victoria local por 3-0, pero el ‘gran gol’ educativo y de deportividad del encuentro cadete lo marcó el entrenador onubense Paco Pichardo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.