Un total de 1.200 niños de Huelva aprenderán a nadar este curso gracias a la Campaña Municipal de Natación Escolar

Alumnos de Tercero de Primaria  de colegios de todos los barrios de la ciudad se benefician de esta iniciativa en los polideportivos Andrés Estrada y Diego Lobato.

Visita al Polideportivo Andrés Estrada.
Visita al Polideportivo Andrés Estrada.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, han realizado esta mañana una visita al Polideportivo Andrés Estrada, donde ha comenzado a desarrollarse la Campaña Municipal de Natación Escolar con la participación, durante este primer cuatrimestre, de alumnos de Tercero de Primaria de los colegios Al Ándalus, Reyes Católicos, Pilar Martínez, Cardenal Espínola, Virgen del Rocío, Montessori, Diocesano  Sagrado Corazón de Jesús y Quinto Centenario.

Tal como ha destacado el alcalde, “nos sentimos  muy satisfechos de que después de cinco años hayamos podido recuperar una campaña tan importante, que permitirá que a lo largo de este curso escolar 1.200 niños de la capital, además de aprender a nadar, tomen contacto con el deporte y puedan avanzar en el desarrollo de sus habilidades personales, algo que también redundará en la tranquilidad de las familias cuando vayan a la playa, sobre todo en una provincia como ésta, con tanta vocación playera y tantos metros de costa”.   

En este sentido, este programa se ha retomado gracias al acuerdo promovido por el Consistorio con la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y su puesta en marcha facilitará que niños de 8 y 9 años procedentes de colegios de los distintos barrios de la capital puedan beneficiarse de clases de natación dentro del horario escolar, disfrutando de las instalaciones del Diego Lobato y Andrés Estrada y contando en todo momento con 4 monitores municipales y un socorrista en cada uno de estos polideportivos. 

Como ha señalado María José Pulido, “para el Ayuntamiento es esencial fomentar el deporte desde la infancia y contribuir a contrarrestar el sedentarismo en los niños, poniendo para ello a su disposición los medios y recursos municipales para que puedan iniciarse en la práctica de la natación, lo que les permitirá además aprender a desenvolverse  correctamente en el medio acuático”.

Hay que señalar que esta campaña se va a desarrollar a lo largo de dos periodos, con el objetivo de facilitar que participen el mayor número posible de centros escolares durante este curso. Asimismo, los colegios tendrán la oportunidad de asistir a un polideportivo u otro según la cercanía que tengan con respecto a estos espacios deportivos, para  facilitar así el desplazamiento de los alumnos.

De esta forma, hasta mediados de febrero de 2018 un total de 8 colegios de Huelva van a formar parte de esta campaña, acudiendo un día a la semana a la piscina para disfrutar con sus compañeros de una jornada escolar diferente y divertida. Por su parte, para el segundo cuatrimestre, los colegios todavía tienen la oportunidad de acceder a esta iniciativa,  estando confirmada hasta la fecha la participación de los alumnos de los colegios Onuba, Tres Carabelas, Santo Ángel, Agustinas, Juan Luis Vives, Moliere y San Fernando, así como de dos centros de Educación Especial, como son Virgen de La Cinta y La Fuente.

 





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.