Puebla de Guzmán mima su cultura del caballo apostando por una Escuela Municipal de Equitación

Medio centenar de alumnos, entre niños y adultos, han comenzado este mes de octubre un nuevo ciclo de formación de la mano del jinete local José María Cruz, Doble Campeón de Europa de Doma Vaquera. Las inscripciones continúan abiertas.

Puebla de Guzmán cuenta con su propia Escuela Municipal de Equitación.
Puebla de Guzmán cuenta con su propia Escuela Municipal de Equitación.

HBN. El proyecto se hacía realidad el pasado año. Puebla de Guzmán ponía en funcionamiento una Escuela Municipal de Equitación que conseguía despertar desde el primer momento el interés de vecinos y aficionados al mundo hípico. La pasión ecuestre es tal en este municipio andevaleño, que según registros, la localidad cuenta con un equino por cada tres habitantes

Una oportunidad para formarse en el mundo hípico.
Una oportunidad para formarse en el mundo hípico.

En aras de cuidar la que es una de las señas de identidad del municipio, el Consistorio apostó en 2016 por impulsar esta afición ecuestre promoviendo la creación de la Escuela Municipal de Equitación. Transcurrido un año de su inauguración, el balance que hacen del primer curso formativo no puede ser más positivo. “Fue una enorme satisfacción ver el nivel de los alumnos en el acto de clausura que celebraron con motivo del final del curso. Por otro lado, integrantes de la Escuela tuvieron el pasado 14 de agosto la oportunidad de acompañar durante una parte de su espectáculo a la Real Escuela Andaluz del Arte Ecuestre de Jerez “, explica a Huelva Buenas Noticias, María Álvarez, edil del Consistorio de Puebla de Guzmán. 

Las clases son impartidas por el reconocido  jinete local y docente José María Cruz.
Las clases son impartidas por el reconocido jinete local y docente José María Cruz.

Este 2017 son ya cerca de 50 los alumnos inscritos en la Escuela Municipal de Equitación. “Alumnos de todas las edades, tenemos hasta un niño de 5 años, y llegados también de municipios cercanos como Castillejo, Alosno, Sanlúcar, El Granado o Tharsis”, nos cuenta el jinete local y docente José María Cruz, quien en 2011 se proclamara Doble Campeón de Europa de Doma Vaquera en la modalidad individual y por equipos. 




El municipio cuenta con unas instalaciones de primer nivel.
El municipio cuenta con unas instalaciones de primer nivel.

Un año más la formación se impartirá en la pista hípica ‘La Fuentecilla’ que, situada a la salida de Puebla de Guzmán, en el margen izquierdo de la Carretera a Cabezas Rubias, cuenta con unas excelentes instalaciones cuyas dimensiones son de 60 x 25 metros. Aún es posible inscribirse en esta Escuela Municipal de Equitación, cuya cuota mensual, en un esfuerzo del Consistorio por hacerla asequible a todos los que lo deseen, tiene un precio muy reducido.

 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.