Mini

‘Paquito’ Gómez Requena suma su tercer podio en la European Talent Cup de Moto3

El onubense subió al cajón al finalizar tercero en la segunda carrera disputada en el Circuito de Motorland Aragón.

Paquito Gómez en el podio tras la carrera disputada en el circuito de Aragón.
Paquito Gómez en el podio tras la carrera disputada en el circuito de Aragón.

S. D. El piloto onubense ‘Paquito’ Gómez Requena continúa mostrándose como una de las mayores promesas del motociclismo español y andaluz de velocidad, sumando su tercer podio en las tres últimas pruebas de este prestigioso campeonato internacional, que cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y se corre dentro del FIM CEV Repsol.

El onubense subió al cajón al finalizar tercero en segunda carrera disputada en el Circuito de Motorland Aragón de la ‘European Talent Cup’, competición que busca seleccionar los mejores talentos europeos para posteriormente saltar a MotoGP.

Tras unos prometedores entrenamientos en los que terminó en la cuarta plaza, Paquito no tuvo suerte en la primera carrera, que lideró hasta que una bandera roja, debido a un accidente, provocó la suspensión de la misma. En la reanudación, el piloto andaluz volvió a colocarse en el grupo de cabeza pero un problema mecánico le obligó a retirarse. Este percance le hizo salir aún con más fuerza en la segunda carrera, y después de batirse en cada vuelta con un nutrido grupo de pilotos, Paquito finalizó tercero, a sólo 95 milésimas de segundo del vencedor.




tercero en la segunda carrera disputada en el Circuito de Motorland Aragón.
El onubense fue tercero en la segunda carrera disputada en el Circuito de Motorland Aragón.

Ahora, Paquito Gómez se dispone a afrontar la última cita del Campeonato, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Al finaliza la prueba Paquito Gómez calificó de “muy bueno” el fin de semana, “ya que desde el principio hemos ido muy rápido”. “En los entrenamientos cronometrados estuve todo el tiempo primero y perdí la pole en el último instante”, indicó a continuación, para apostillar: “En la primera carrera intenté mantenerme todo el tiempo primero para evitar riesgos de caída, pero a falta de cinco vueltas sacaron la bandera roja. En la nueva salida, con carrera a sólo cinco vueltas, rompí el motor y perdí mis opciones de luchar por la victoria. En la segunda carrera salimos bastante bien y en pocas vueltas ya estaba primero de nuevo. Intenté escaparme pero no pude. Empecé la última vuelta quinto del grupo, pero remonté para terminar tercero y se nos escapó la victoria por muy poco”.

Paquito, asimismo, quiso “dar las gracias a todos los que me apoya, especialmente a mi familia y amigos, a mi equipo por el gran trabajo que están haciendo y a los pocos patrocinadores que nos apoyan, espero que estos buenos resultados hagan que lleguen más”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.